Noticias : Arquitectura : 2011 : Superkilen, un edificio que contiene el bagaje de 57 culturas. BIG

Noticias de Arquitectura

Superkilen, un edificio que contiene el bagaje de 57 culturas. BIG

La misión de este proyecto, denominado como “Superkilen”, fue crear una escena real alternativa en el espacio urbano de Copenhague, en el corazón de la localidad de Norrebro, que cuenta con una población que incluye 57 culturas diferentes.
Superkilen, un edificio que contiene el bagaje de 57 culturas. BIG Para resolver el proyecto, sus creadores, los arquitectos de la firma BIG, optaron por centrarse en las iniciativas y las actividades realizadas en los espacios urbanos para promover la integración de etnias, religiones, culturas e idiomas.



De esta forma, 57 objetos de 57 culturas constituyeron un medio para integrar Superkilen en el mundo y el mundo en Superkilen. Los objetos son símbolos de las experiencias cotidianas de 57 culturas diferentes. Un quehacer cotidiano ubicado fuera de su contexto habitual.



Al igual que los ready mades de Marcel Duchamp, los objetos cotidianos se presentan como obra de arte cuando se muestran en un nuevo contexto y en un nuevo escenario. Estos objetos nos hacen pensar en cómo organizamos nuestra vida diaria y nos ayudan a entender un lenguaje vernáculo global.



No importa de dónde seas, en lo que creas o el idioma que hables, siempre podemos jugar al fútbol juntos. Como una máquina de integración, los distintos campos de deportes en la Plaza Roja proporcionan a la comunidad local la oportunidad de conocer más sobre las actividades físicas y los juegos.



Según el concepto que plantean sus autores, Superkilen no es una obra de arte completa y acabada, sino una obra de arte abierta, que enriquece su contenido y toma forma mediante un diálogo con los usuarios y los vecinos del lugar.







La base fundamental para la elección de los colores de los materiales y los nombres es que fuera neutral en relación con la cultura, la nacionalidad y el idioma, para así con el tiempo, ir adoptando significado e identidad al ser utilizado como espacio urbano e incorporado a la vida de la ciudad. BIG Bjarke Ingels Group

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.