Noticias : Arquitectura : 2011 : Ravensbourne College / Foreign Office Architects

Noticias de Arquitectura

Ravensbourne College / Foreign Office Architects

La sede del Ravensbourne College of Innovation in Digital Media and Design, diseñada por la firma de arquitectura Foreign Office Architects, expone una imagen que remite a la cultura de la producción digital contemporánea, mediante una serie de mosaicos, que además de embellecer la fachada, enfatizan la espectacular volumetría del edificio.
Ravensbourne College / Foreign Office Architects Los mosaicos que decoran la fachada fueron inspirados en los rosetones góticos y en los patrones con motivos florales. Es importante mencionar que el revestimiento cerámico de la fachada fue organizado mediante un patrón de mosaicos no repetidos de forma periódica, lo que resultó en siete tipos de huecos a partir de tan solo tres tipos de azulejos.



Uno de los objetivos del proyecto fue ofrecer un edificio capaz de hacer frente a las demandas cambiantes de los estudiantes del siglo XXI, que esperan tener acceso a los recursos tecnológicos más innovadores.



En sentido, el edificio emula el entorno y el ambiente de trabajo de los estudios creativos profesionales, proporcionando lo mejor y más actual de la tecnología, tanto en dispositivos fijos como móviles, en un entorno que permite una gran variedad de metodologías didácticas.



La principal estrategia de diseño fue crear una estructura que alentara la colaboración entre las diferentes disciplinas y especializaciones profesionales. Con el fin de conseguir un edificio sostenible, los espacios de uso colectivos se dispusieron en el nivel más bajo, de tal forma que se liberan los niveles superiores para conseguir una flexibilidad apta para las diversas actividades formativas.



El edificio ha recibido la calificación más alta, la BREEAM, de excelencia medioambiental.




Ubicado en la península de Greenwich, el terreno donde se levanta el Ravensbourne College colinda con emblemático Millenium Dome de Richard Rogers.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.