Noticias : Arquitectura : 2011 : 65,000 piezas de LEGO para una réplica de la Trump Tower de Chicago

Noticias de Arquitectura

65,000 piezas de LEGO para una réplica de la Trump Tower de Chicago

Una de las estructuras más famosas, construidas a comienzos de este siglo en la ciudad de Chicago, es la denominada Trump Tower, diseñada por el arquitecto Costas Kondylis. Recientemente, un admirador de esta obra, el diseñador Sean Kenney, ha creado una espectacular réplica de la Trump Tower, de 3.00 metros de altura y hecha con 65,000 piezas de LEGO.
65,000 piezas de LEGO para una réplica de la Trump Tower de Chicago La torre, mucho más alta que el propio diseñador, tomó al artista y a sus asistentes un mes de trabajo. Las piezas se mantuvieron en su lugar sin necesidad de pegamentos, solo a través del sistema de anclaje que tienen las piezas LEGO.



Kenney, experto en LEGOS, ha creado miles de esculturas y obras de arte con este juguete. Según Kenney, la Torre Trump ha sido su proyecto más difícil a la fecha, sin tomar en consideración el tamaño sino la complejidad del diseño.



Esto porque, todo el edificio está cubierto en un material de vidrio altamente reflectante, que difumina la fachada en el horizonte de Chicago. Kenney hace un intento en replicar esa condición refractiva y genera un prototipo tomando en consideración el hecho de que el edificio es tan alto que en su parte superior refleja el cielo y las nubes y en la parte de abajo proyecta vistas distorsionadas de sus edificios vecinos.



Su solución es un complejo sistema de capas. Construye una base gruesa, con una función estructural y después hace capas de LEGO con piezas azules, blancas y gris. La capa interior tiene un patrón similar al reflejo de las nubes sobre el cielo.



En la capa exterior, Kenney utiliza piezas transparentes, por lo que la capa interior aparece en la superficie dando una sensación difusa, con una ilusión de profundidad y reflexión.










El resultado de esta gran torre se encuentra en exhibición en la tienda LEGO de Chicago.


Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.