Noticias : Arquitectura : Comfort Town

Noticias de Arquitectura

Comfort Town

Diseñado por los arquitectos de Archimatika, el complejo residencial en Ucrania, está inspirado en los bloques de LEGO.
Comfort Town Archimatika utilizó el principio de "desarrollo de bloques" para Comfort Town, un complejo residencial con espacios verdes que transforma el monótono distrito de Kiev en un país de las maravillas tecnicolor.

El desarrollo de 40 hectáreas cuenta con 180 edificios de hormigón colorido, surge como un conjunto de edificios en miniatura de bloques de Lego colocados sobre una alfombra gris.



Sus 8.500 apartamentos y patios ajardinados, son como una pequeña ciudad dentro de una ciudad, que alberga de todo, desde tiendas y restaurantes hasta escuelas y gimnasios.

Mientras que los edificios de diferente número de pisos (de 2 a 16 pisos) y colores únicos forman una silueta pintoresca en el tejido urbano de la ciudad, inyectando una atmósfera de frescura.







Asimismo debido a las condiciones de un presupuesto limitado, los arquitectos crearon secciones con formas geométricas simples y realizaron fachadas planas, excluyendo así balcones y elementos decorativos.

La atención se centró en tres técnicas: silueta: diferentes giros y alturas de los techos de dos vertientes permitían lograr formas interesantes; ventana: el primer proyecto de vivienda en Kiev que utilizó el sistema de balcón francés y el sistema de desplazamiento de ventanas, lo que permitió evitar filas monótonas; color: la primera solución de color atrevida para un barrio residencial del país.






Comfort Town es considerado como el primer complejo residencial en Ucrania diseñado según el principio de "desarrollo en bloque", en lugar de la tipología de microdistrito soviético habitual.




















Créditos del proyecto:
Nombre del proyecto: Comfort Town
Arquitectura: Archimatika
Ubicación de la empresa: Ucrania, Kiev
Año de finalización: 2020
Superficie Bruta Construida: 512200 m2
Ubicación del proyecto: Ucrania, Kiev
Arquitectos principales: Dmytro Vasyliev, Aleksandr Popov, Olga Alfiorova
Equipo de diseño: Dmytro Vasyliev, Aleksandr Popov, Olga Alfiorova, O. Stolovyi, K. Romanenko, O. Lymarenko, S. Hrabar, O. Chubarov, V. Bebeshko, V. Pleshynets, Y. Zynovieva, O. Myhda, M. Morkovnyk, S. Kovalchuk, O. Hrytsak, K. Onachuk, A. Denysenko, V. Sinenko
Contratistas: Desarrollo de KAN
Créditos de las fotografías: Alexander Angelovskiy, Andrey Avdeenko, Oleg Kucherenko
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Archimatika, Comfort Town, (2020), Citado de rchimatika.com/en/projects/comfort-town
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Comfort Town, Archimatika, (2020), Citado de archimatika.com/en/projects/comfort-town

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.