Noticias : Arquitectura : 2011 : Espacios sin terminar en Cuba

Noticias de Arquitectura

Espacios sin terminar en Cuba

"Espacios sin terminar” es un documental aclamado por la crítica, sobre el diseño ambicioso y construcción de las Escuelas Nacionales de Arte en la Habana-Cuba en 1961, que fue la característica de las escuelas de ballet, danza moderna, música, drama y artes plásticas. La universidad fue la creación de Fidel Castro y el “Che” Guevara, que querían establecer una prestigiosa y vanguardista universidad de artes para el pueblo de Cuba.
Espacios sin terminar en Cuba El proyecto fue abandonado debido al recorte de presupuesto y diferencias ideológicas, pero los tres arquitectos responsables por el diseño, Ricardo Porro, Vittorio Garatti y Roberto Gottardi, estaban entusiasmados cuando en Marzo de 1999 fueron llamados para diseñar un presupuesto para preservar las escuelas languidecidas.



Hace décadas, las ambiciones de Fidel Castro y el “Che” Guevara fueron adoptadas por los pobres y analfabetas de Cuba. Prometieron prosperidad y educación libre del gobierno dictatorial y extranjero.



Después de haber derrotado a Batista y arrancar a los estadounidenses del país, Castro y Guevara se embarcaron para hacer sus promesas. Ellos comenzaron con el cierre de universidades y escuelas, y enviar la educación a zonas rurales para enseñar a los pobres y analfabetos a leer.



El arquitecto John Loomis, autor de la nueva edición de la Revolución de las Formas, Escuelas de Arte Olvidadas de Cuba, escribe que el “Che” quería establecer una escuela internacional revolucionaria.



Castro sabía que el arquitecto Ricardo Porro, que fue contratado para el trabajo junto con el par de arquitectos italianos, Vittorio Garatti y Roberto Gottardi, que vivieron en la Habana.



Dándoles la casi imposible tarea de un año, el trío comenzó el plan maestro del campus con un complejo de edificios para cada escuela en la universidad.

























Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calificando , 2012-07-10
Comentarios por: Fanny Z. Guzman TrInidad.
bueno
 
mil gracias de antemano por su articulo tan importante de la arquitectura cubana.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.