Noticias : Arquitectura : 2012 : Estructura-Forma-función: Edificio Celanese. Ricardo Legorreta Vilchis

Noticias de Arquitectura

Estructura-Forma-función: Edificio Celanese. Ricardo Legorreta Vilchis

Una de las primeras obras connotadas del Arquitecto Ricardo Legorreta Vilchis, es el edificio que realizara en 1968 para la empresa Celanese Mexicana. (Mar, 03 Ene 2012)
Estructura-Forma-función: Edificio Celanese. Ricardo Legorreta Vilchis En este edificio, ubicado al sur de la Ciudad de México, su creador dejó muy claro que para hacer buena arquitectura hay tres conceptos que deben entenderse como un todo: Estructura, forma y función. Partiendo de esta triada, el arquitecto Legorreta diseñó esta obra.



La singularidad del Edificio Celanese -proyecto sumamente innovador en la época en la que fue construido- es además de su elegante y moderno lenguaje formal su inteligente solución estructural, que fue determinante para la distribución de espacios y funcionamiento del interior.



El programa arquitectónico del edificio se desarrolló alrededor de un núcleo o poste central de concreto armado, del cual se desprenden una serie de armaduras y tensores de acero que literalmente quedan suspendidos hacia los extremos. Esta solución estructural, le permitió al arquitecto Legorreta crear una serie de entrepisos que permitieron un mejor aprovechamiento de los flujos de oficinas.



El Edificio Celanese además de ser un referente en la carrera del Arquitecto Ricardo Legorreta Vilchis, es también un importante referente urbano del sur de la Ciudad de México, tanto por su calidad constructiva como por sus cualidades plásticas.



Proyecto: Ricardo Legorreta Vilchis
Ubicación: Ciudad de México, México
Año de realización: 1968
Área: 5,000 m²
Legorreta + Legorreta

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.