Noticias : Arquitectura : 2012 : Sólida y elegante casa-taller para un artesano japonés. Eastern Design Office

Noticias de Arquitectura

Sólida y elegante casa-taller para un artesano japonés. Eastern Design Office

Sólida y elegante se levanta está casa-taller denominada como MON Factory/House, diseñada por la firma de arquitectura Eastern Design Office para un artesano.
Sólida y elegante casa-taller para un artesano japonés. Eastern Design Office MON Factory/House se ubica en el centro de la ciudad de Gojo, Japón en un lugar en donde sus cualidades formales resaltan por contraste, ya que está rodeada por viviendas tradicionales y edificios de arquitectura muy comercial.



La casa fabricada en concreto tiene una apariencia fuerte que remite a la arquitectura brutalista de comienzos del siglo XX. El programa se desarrolla en una sola planta, aunque los arquitectos elevaron la vivienda tres metros, dejando espacio bajo esta para el estacionamiento.



En su interior, la casa contiene además del taller de su promotor, una sala de estar y un dormitorio, entre estas estancias median dos patios que garantizan unas condiciones de luz y ventilación óptimas. Los patios ofrecen un remanso de paz al aire libre donde descansar de un trabajo que requiere cierta concentración como es coser escudos heráldicos tradicionales en la ropa, trabajo al que se dedica el promotor.



La fachada principal está conformada por 26 ojos de buey que se alinean en forma de cruz y que le confieren una estética muy original, a la vez que iluminan el interior. Los ojos de buey acompañan a los dos habitantes de la casa, el artesano y su hija, a lo largo de los espacios destinados para la circulación.














Proyecto: Eastern Design Office
Ubicación: Gojo, Japón
Fecha de realización: 2008-2010
Superficie construida: 259 m2
Superficie del terreno: 239 m2 Eastern Design Office

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.