Casitas infantiles con diseños inspirados en las mejores obras de la arquitectura moderna
Con el cambio de siglo, los juegos infantiles, igual que todas la creaciones del ser humano, también se han visto influenciados por las nuevas tendencias.
Un ejemplo, son las piezas que realiza la joven empresa barcelonesa
SmartPlayhouse, dirigida por el arquitecto
David Lamolla Kristiansen, especializada en casitas para niños aplica nuevos conceptos de diseño para crear contemporáneas casitas de juegos.
Inspirado en la arquitectura contemporánea, el arquitecto David Lamolla Kristiansen, realizó su primer diseño como regalo para su pequeña hija.
Lamolla llevó este concepto de los países nórdicos a
España, teniendo claro que quería hacer algo especial. En el año 2009 decidió crear el proyecto de construcción de casitas infantiles Smartplayhouse, pensadas para edades entre 2 y 10, inspiradas tanto en la cultura pedagógica nórdica y anglosajona como en la arquitectura moderna y contemporánea, aplicando las nuevas tecnologías y el diseño para crear un producto único tanto para los padres como para los niños.
Las ventajas de este tipo de construcciones para los niños es que están basadas en la cultura de la experimentación y el desarrollo como factor fundamental del crecimiento. Se fomenta que el niño esté en su propio espacio y que a partir del juego sea capaz de fomentar la curiosidad y desarrollar la creatividad al mismo tiempo que se favorece la independencia.
Smartplayhouse además ha buscado que este sea un entorno que fomente el gusto por valores como la estética, la distribución del espacio y el aprendizaje de los fundamentos básicos de una disciplina tan relevante en la actualidad como es la arquitectura.
El mercado de este tipo de casitas es muy amplio, pero siempre con diseños tradicionales. Por ello, SmartPlayhouse se centra en un diseño moderno e innovador para dotar a los niños de un producto único que fomentará su imaginación y les ayudará en la educación durante su crecimiento.
Actualmente la empresa comercializa 10 modelos distintos, entre los que destacan el modelo Kyoto, inspirado en la arquitectura japonesa contemporánea; el modelo Illinois, inspirado en la casa Farnsworth de
Mies Van der Rohe y el modelo Hobikken, una cabaña que sigue un estilo que podríamos definir como nórdico.
Las casitas están fabricadas con triplay de madera, lámina de acero y otros materiales de calidad, resistentes a las inclemencias del tiempo, fáciles de montar y requieren poco mantenimiento. Es importante mencionar, que el ensamble de las casitas puede realizarse entre 30 minutos hasta 5 horas, dependiendo del modelo.
SmartPlayhouse
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>