Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : Huertos Urbanos / Damien Chivialle

Noticias de Arquitectura

Huertos Urbanos / Damien Chivialle

Desde hace varios años, una de las tendencias de la denominada arquitectura verde es la creación de huertos urbanos, que en algunos casos proponen el aprovechamiento de espacios inutilizados, y en otros, la creación de espacios sencillos hechos con materiales simples y de bajo costo, en los que se puedan plantar diferentes tipos de vegetales y frutos, además de regalarle a la ciudad nuevos espacios verdes.
El proyecto denominado como Micro-Farms, creado para la ENSCI exhibition 2012, realizada en Paris, Francia, es un ejemplo de huerto urbano. El diseño de esta estructura verde fue creada por Damien Chivialle en colaboración con los estudiantes de la Escuela Nacional Superior de Creación Industrial (École Nationale Supérieure de Création Industrielle, ENSCI).



La propuesta es crear una serie de unidades o “micro-huertos” que forman parte de un proyecto de investigación centrado en la producción autónoma de alimentos en las áreas urbanas.



El micro-huerto, puede ser instalado en una plaza de estacionamiento, y conjuga en un módulo la doble función de almacén e invernadero. Para facilitar el transporte y el montaje, la unidad está compuesta por dos piezas independientes, conformadas por: un contenedor de carga marino reutilizado y una caseta industrializada que se utiliza como invernadero.










Arquitectos: Damien Chivialle
Proyecto: Micro-Farms
Ubicación: París, Francia

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.