Noticias : Arquitectura : 2012 : Unión de dos épocas: Edificio de viviendas en Cartagena, España. Amann-Cánovas-Maruri

Noticias de Arquitectura

Unión de dos épocas: Edificio de viviendas en Cartagena, España. Amann-Cánovas-Maruri

Este original edificio de viviendas, diseñado por el despacho Amann-Cánovas-Maruri, se levanta una edificación del siglo XIX que era necesario conservar y que por lo tanto, sirvió como patrón de la nueva edificación. Su presencia se defiende y valora al dividir la nueva construcción en piezas menores. (Lun, 15 Oct 2012)
A pesar del considerable volumen edificatorio que conforma este proyecto, las transparencia y el reflejo del cielo proporcionados por los materiales utilizados – principalmente vidrio y aluminio-, así como los tenues colores de las persianas y las dimensiones de los volúmenes obtenidos mediante los cortes y las grietas garantizan una construcción fragmentada, ligera, y cristalina.



El fraccionamiento en volúmenes permite su eliminación progresiva en las últimas plantas, produciendo un efecto de desaparición de la arquitectura y sustitución por el espacio vacío que forman las amplias terrazas que disfrutan de las vistas de la bahía de Cartagena.



La fachada se resolvió casi por completo en vidrio para aprovechar su situación urbana, caracterizada por tener vistas espectaculares hacia el mar. La orientación de las fachadas y el suave clima de la ciudad permiten prescindir casi completamente de protecciones exteriores y aprovechar al máximo la oportunidad de abrir los espacios de las viviendas a las inmejorables vistas.




Arquitectos: Amann-Cánovas-Maruri
Ubicación: Muralla del Mar, Cartagena, España

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.