Noticias : Arquitectura : Gehry, el constructor de iconos

Noticias de Arquitectura

Gehry, el constructor de iconos

Panamá es el sitio ideal para demostrar la biodiversidad. Su riqueza de vida natural, diversidad de ambientes, y abundancia de agua se combinan para producir una increíble intensidad en cada nivel de la cadena de vida.
Gehry, el constructor de iconos Para poder mostrar mejor la diversidad de vida en Panamá, el Museo Puente de Vida está localizado en un parque que resalta la diversidad natural de Panamá en un espacio accesible y fácil de visitar.

El museo se localiza en el área de Amador de la ciudad de Panamá. Ocupa un área de 4,000 metros cuadrados y 8 galerías de exposiciones permanentes.






Tras 10 años de obra, el museo se inauguró finalmente en 2014, a un costo de 60 millones de dólares.

Puente de Vida fue diseñado por una de las principales firmas de arquitectura del mundo: Frank O. Gehry & Asociados, convirtiéndose en el nuevo icono de este país famoso por su canal.

Es un edificio impactante, muy diferente a ninguna otra estructura que sus visitantes hayan visto.

Localizado en un hermoso parque que resalta la diversidad de vida natural en Panamá, el edificio se compone de pabellones que contienen exhibiciones interactivas que permiten al visitante acercarse a la naturaleza.

Estas exhibiciones fueron desarrolladas por Bruce Mau Design, una de las compañías de diseño más importantes del mundo.

Los pabellones están cubiertos con techos coloridos, visibles a gran distancia por los visitantes que llegan en cruceros a la entrada Pacífica del Canal de Panamá.

Colectivamente, estos techos crean una silueta irregular como una clara representación de las fuerzas naturales que dan forma a nuestro mundo.

En el centro se desarrolla un atrio cubierto por toldos metálicos de diferentes colores. Debido a las condiciones cambiantes del clima, los visitantes del museo se encuentra afuera pero bien resguardados.

Este vestíbulo abierto articula la tienda del museo, cafetería así como un espacio para exhibiciones al aire libre; desde aquí se entra propiamente a las dos primeras salas del museo.

A continuación les mostramos imágenes del proceso de construcción.

Biomuseo de Panama
BioMuseo
Biomuseo
Biomuseo
Biomuseo
Biomuseo
Biomuseo
BIOMUSEO - Indoor
Biomuseo #3
Biomuseo #1
Biomuseo
Biomuseo
La misma vida #biomuseo
BioMuseo
Vista desde la cafeteria del Biomuseo
La misma vida #biomuseo
La misma vida #biomuseo
Biomuseo
Curved wall


Arquitectos. Frank Gehry
Proyecto: Biomuseo Puente de Vida
Ubicación: Ciudad de Panamá, Panamá
Frank Gehry

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.