Noticias : Arquitectura : 2012 : Una arquitectura de inspiración industrial. Pittard Sullivan Office Building. Eric Owen Moss

Noticias de Arquitectura

Una arquitectura de inspiración industrial. Pittard Sullivan Office Building. Eric Owen Moss

La metodología proyectiva del arquitecto Eric Owen Moss manifiesta toda su riqueza y variedad expresiva en una obra que afronta la difícil relación con las estructuras preexistentes: el Pittard Sullivan Office Building, acabado en el año de 1997.
El proyecto con el que se desarrollo este edificio ha seguido una tramitación muy pragmática: después de haber demolido cuatro cuerpos que formaban parte de una vieja construcción, ha sido mantenido de pie un solo bloque en forma de paralelepípedo, que ocupa toda la longitud del terreno.



La cubierta del inmueble ha sido retirada, mientras que han sido conservados los elementos estructurales sustentantes y las dobles cerchas de arco de madera; la nueva estructura es mucho más alta y estrecha con respecto a la que existía anteriormente y resulta bien visible por sus formas escultóricas.



El impacto visual es extraordinario unas arquitecturas fuertes, de color gris antracita combinan una serie de estructuras de acero y elementos traslúcidos hacen que este espacio de oficinas se aprecie contemporáneo y lúdico.



Partiendo del edificio como centro de la construcción en el espacio urbano, la intervención de Moss imprime una nueva fuerza a la arquitectura de la zona industrial de Culver City, recuperando ese carácter de identidad que la ciudad parecía haber perdido.



Proyecto: Pittard Sullivan Office Building
Arquitecto: Eric Owen Moss
Ubicación: Los Angeles, California, EUA
Año: 1997
Eric Owen Moss

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.