Noticias : Arquitectura : 2012 : Centro tecnológico Leitat

Noticias de Arquitectura

Centro tecnológico Leitat

El edificio está dedicado a la investigación aplicada en las áreas de biología, nanotecnología y nuevas tecnologías.
En una aproximación donde se encuentra el edificio, hay un interés para activar el centro de la isla, vinculándola a la calle y el espacio abierto que conduce al paso por el edificio, para convertir el espacio público existente en una sala de reuniones.



La presencia del edificio trata de conectarse, no en un sentido figurado con el edificio existente, creando de manera abstracta, una continuidad en la textura de la piel de la ciudad tradicional.



Se propuso un edificio diseñado con componentes independientes que pueden ser construidos industrialmente así como ensamblados en el sitio, con el fin de obtener una construcción más flexible para usos posteriores, incluso se de-construye.



El proyecto ha sido diseñado para actuar como una interface entre las condiciones climáticas exteriores y el interior, no como una barrera impermeable, sino como una membrana que filtra y comparte las condiciones del medio ambiente. La parte frontal tiene un recinto que cumple con todos los requisitos de eficiencia física del edificio (estructura, filtración de luz natural, privacidad y proveedores de servicios).



La estructura metálica actúa como una viga de celosía integrada, que apoya los pisos compuestos por un solo tramo que abarca de fachada a fachada.

Proyecto: Technology Center Leitat
Realizado por: Pich Architects
Ubicación: Barcelona, España
Pich Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.