Noticias : Arquitectura : 2012 : Plaça de les Filadores, el esplendor de las piedras. Hidalgo Hartmann

Noticias de Arquitectura

Plaça de les Filadores, el esplendor de las piedras. Hidalgo Hartmann

Esta plaza, diseñada por Hidalgo Hartmann fue concebida como un gran espacio público desde donde los paseantes tienen la oportunidad de apreciar sin limitantes la belleza del contexto.
Castellfollit de la Roca, uno de los municipios más pequeños de España con una superficie de 0,7Km2, se encuentra emplazado en el interfluvio del rio Fluvià y el rio Turonell ocupando el techo de una formación basáltica del Quaternario. Las edificaciones se sitúan al límite de la formación vertical de columnas basálticas configurando una unidad indisoluble. La Plaça de les Filadores define su espacio mediante las texturas y el uso del límite. Un límite esculpido de concreto negro que abraza el vacío de la plaza de adoquines de basalto y que configura un espacio que parece tallado en la propia formación basáltica de Castellfollit.



Concebida como un gran espacio público, la plaza se divide en tres zonas según su uso y ubicación. Por un lado, la gran explanada adoquinada funciona como soporte de actividades dinámicas de gran aforo. Por otro lado el borde de concreto funciona como espacio estático, de contemplación, de mirador al paisaje. Y por último la zona próxima al edificio existente, es un lugar de circulación.








Proyecto: Hidalgo Hartmann
Ubicación: Castellfollit de la Roca, España
Año: 2009
Hidalgo Hartmann

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.