Noticias : Arquitectura : 2012 : Nueva Catedral de Santa María de la Asunción de San Francisco. Pier Luigi Nervi

Noticias de Arquitectura

Nueva Catedral de Santa María de la Asunción de San Francisco. Pier Luigi Nervi

Esta catedral, ubicada en la ciudad de San Francisco, California, fue diseñada en colaboración por los arquitectos Pier Luigi Nervi, Pietro Bellischi y los arquitectos locales John Michael Lee, Paul A. Ryan y Angus McSweeney.
Su cubierta fue resuelta a dos aguas y está compuesta de segmentos de paraboloides hiperbólicos de una manera que recuerda a la Catedral de Santa María de Tokio, que fue construida a principios de la década de los sesenta. Debido a su parecido con una gran lavadora agitadora, la catedral ha sido apodada Nuestra Señora de Maytag o el McGucken de Maytag. El edificio fue seleccionado en 2007 por el capítulo local del American Institute of Architects para integrar la lista de los mejores 25 edificios de San Francisco.



La Catedral de Santa María de la Asunción sustituyó a dos iglesias anteriores del mismo nombre, la primera construida en 1854 (aún sigue en pie y es conocida como Old Saint Mary's Cathedral) y la segunda construida en 1891 (destruida por un incendio en 1962). La catedral actual fue encargada en la fecha en la que el Concilio Vaticano II se convoca en Roma. Prescripciones del histórico concilio de la iglesia permitió a la Arquidiócesis de San Francisco planificar con denuedo la construcción de su nueva catedral que resultó ser el diseño moderno de la estructura actual.



La primera piedra de la Nueva Catedral de Santa María de la Asunción fue colocada el 13 de diciembre de 1967 y fue terminada en 1970. El 5 de mayo de 1971, la catedral fue consagrada y el 5 de octubre de 1996, fue formalmente dedicada a la Santísima Virgen María bajo el nombre de Santa María de la Asunción. La primera misa papal fue celebrada por el Papa Juan Pablo II en la catedral en 1987. En 1987, el sector privado del Instituto Femenino de la Catedral, en un edificio contiguo a la catedral de hoy en día, se fusionó con el masculino Instituto del Sagrado Corazón de la ciudad.






Proyecto: Pier Luigi Nervi, Pietro belluschi, John Michael Lee, Paul A. Ryan y Angus McSweeney
Ubicación: San francisco, California
Año de construcción: 1967-1970

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Catedral santa Maria de la Asuncion , 2012-12-26
Comentarios por: Luis baldeon
La iluminacion
 
Muy buen logro la iluminacion que se proyecta interiormente
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.