Noticias : Arquitectura : 2012 : Máquinas portuarias realizado por Future Cities Lab

Noticias de Arquitectura

Máquinas portuarias realizado por Future Cities Lab

El proyecto Máquinas portuarias HYDRAMAX de Future Cities Lab, que se encuentra actualmente en exhibición en SFMOMA hasta el 29 de Julio, propone un replanteamiento radical de los muelles urbanos de San Francisco-EUA frente al incremento del nivel del mar.
La propuesta hace que los bordes duros existentes de la línea costera, sean como “nuevos sistemas suaves” que incluirán parques acuáticos, jardines comunitarios, refugios de vida silvestre y granjas de acuaponia. Una arquitectura sintética es introducida para que desdibuje la distinción entre el edificio, el paisaje, la infraestructura y la máquina.



Usando miles de sensores y componentes motorizados, la estructura masiva robótica de escala urbana cosecha agua pluvial y niebla, mientras modula el flujo del aire, la exposición solar y los sistemas inteligentes del edificio. Una red de sensores infrarrojos próximos se ha integrado en los cuatro lados del modelo físico. Estos sensores registran la distancia de los visitantes de una galería en sus bordes.



La información de estos sensores se usará para accionar la “pluma blanca” como una “niebla recolectora de robots” y controla el brillo de LEDS incorporados. Este modelo es un ejemplo de los que Future Cities Lab llama “modelos vivientes”. Los modelos vivientes usan la interacción de la gente para explorar y simular los efectos potenciales de las fuerzas ambientales como la niebla, viento y luz solar.










Diseño: Future Lab Ciudades
Equipo: Jason Kelly Johnson, Nataly Gattegno
Director del Proyecto: Ripon DeLeon, pasantes del Proyecto: Gavin Johns, Cameron Ing.
Colaboración Patrocinador: MIGA Motor Company (Dr. Mark Gummin)
Vídeo: Eddie Lee, la Plaza Dos de Diseño
Materiales Modelo: Cast y termoformado de acrílico, personalizados, circuitos impresos, Arduino microcontroladores basados​​, sensores infrarrojos, motores de aleación con memoria de forma (Cortesía de MIGA Motor Company) Future Cities Lab

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.