Noticias : Arquitectura : Observatorio con forma de alfiler

Noticias de Arquitectura

Observatorio con forma de alfiler

Como si fuera un alfiler que señala un punto en un mapa, la Torre/observatorio de Phoenix fue concebida por el despacho BIG Architects para realizarse en un futuro cercano.
Observatorio con forma de alfiler BIG apodó la estructura “The Pin” (el alfiler). Las imágenes muestran una estructura de concreto armado por donde circulan tres elevadores de vidrio para transportar a los visitantes hasta la cima del observatorio.






El punto más alto, diseñado como una espiral, permitirá la interacción total de los visitantes (turistas o locales) quienes podrán admirar de una vista de 360 grados hacia la ciudad de Phoenix.

Además, la experiencia de los visitantes se complementará con exhibiciones, restaurantes y tiendas.

Esta gran torre de 6,503 metros cuadrados fue un proyecto encargado por los promotores locales Novawest; el observatorio pretende ser un destino para los turistas y los ciudadanos de la ciudad por igual, para disfrutar del "valle del sol".

“Al igual que los monzones, los haboobs y las montañas del paisaje circundante de Arizona, The Pin se convertirá en un punto de referencia y un mecanismo para poner en movimiento el paisaje a través del movimiento del espectador”, comentó Bjarke Ingels.

“El movimiento en el Pin se da vuelta al revés, lo que permite a los visitantes contemplar la ciudad y el paisaje circundante de Phoenix".

























Proyecto: Phoenix Observation Tower
Arquitectos: BIG (Bjarke Ingels)
Ubicación: Phoenix, Arizona
Área: 6,503m²
BIG Bjarke Ingels Group

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.