Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : Invernadero pensado en la ciudad Plantagon

Noticias de Arquitectura

Invernadero pensado en la ciudad Plantagon

Esta granja vertical creada por la empresa Plantagon es un invernadero pensado en las grandes ciudades. Recientemente, fue galardonada con el Premio Plantagon 2013 por su contribución al campo de la Agricultura Urbana.
Durante los últimos años, varios arquitectos han planteado propuestas para responder a una posible crisis alimentaria en el futuro, desde las más conceptuales y utópicas a algunas más clásicas y factibles. Las estadísticas estiman que más del 80% de la población vivirá en ciudades en 2050 y el transporte de petróleo necesario para el envío de alimentos desde las zonas rurales será cada vez más caro.



La granja “cambiará drásticamente la forma de producir alimentos orgánicos y funcionales. Nos permite producir ecológicamente con aire y agua limpia dentro de entornos urbanos, incluso en las principales ciudades, reduciendo los costos y daños ambientales al eliminar el transporte y al hacer la entrega directamente a los consumidores”, explica Plantagon.



El proyecto cuenta con una gran rampa en espiral que va a proporcionar el espacio necesario para el crecimiento y la producción de alimentos. La cúpula de cristal que cubre el espacio de la rampa entregará la luz necesaria que se necesita para alimentar a los jardines.



Dado que el cristal es curvo, cantidades variables de luz solar penetrarán en función del ángulo de incidencia. La compañía está trabajando actualmente con Sweco, una empresa de consultoría de ingeniería, para calcular la cantidad de sol que llegará a las rampas interiores según las estaciones del año y la posición del sol en el cielo.



“Ha sido un gran reto para nosotros en Sweco. Nuestro objetivo ha sido encontrar soluciones técnicas que hacen posible el cultivo de cosechas de alta calidad y buena economía de operación”, declaró Stephan Stålered, consultor de Sweco.




Plantagon

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.