Noticias : Restauración y Remodelación : Restauración de proyecto de Le Corbusier en Marsella

Noticias de Arquitectura

Restauración de proyecto de Le Corbusier en Marsella

Ito Morabito diseñador francés, que trabaja bajo la marca Ora-Ito, es conocido por sus objetos elegantes, elegante y ergonómico - cubiertos, botellas de cerveza, utensilios de cocina, relojes, cortadoras de papel, bolsas para dama, y muebles.
Restauración de proyecto de Le Corbusier en Marsella Sus galardonados diseños son maravillosos para mantener, exhibiendo su forma natural con materiales y formas. Un cambio a la arquitectura era una evolución natural para él.
En 2010, Ora-Ïto se enteró de que el gimnasio y solarium en la terraza de la azotea de "Ciudad radiante" de Le Corbusier en Marsella estaba en venta, y lo compró inmediatamente. Por desgracia, una estructura adicional se ha añadido al gimnasio, el bloqueo de los puntos de vista de 360 grados de la ciudad. Con el apoyo de la Fondation Le Corbusier, Ora-Ïto inició una campaña para que la estructura tomara su forma original y transformarlo en un centro de arte contemporáneo, llamado MAMO para "Marsella Modulor" - como un guiño al MOMA de Nueva York.



La estructura adicional se demolió y renovó el espacio, empleando sólo los materiales utilizados para construir la estructura original y respetando el diseño original. Mientras tanto, la cooperativa de "La ciudad radiante" decidió renovar la terraza entera, incluyendo la adición de un taller de pintura para niños, un parque infantil y un paseo público con vistas al mar ya la ciudad.



En la creación de la MAMO en la terraza de Le Corbusier, Ora-Ïto quería extender la visión arquitectónica vanguardista de Le Corbusier. Su idea es invitar a un artista diferente cada verano para hacer una exposición principal, que dialogue con esta arquitectura, que celebra su particular belleza y ambición utópica. El espacio será inaugurado y abierto al público en 2013 con el artista francés Xavier Veilhan.



Entre los múltiples proyectos del prolífico diseñador está en desarrollo, la MAMO es sin duda el más ambicioso, hecho de una manera muy generosa y de mente abierta, que combina arquitectura, diseño y arte en un lugar simbólico e histórico. Él utilizó el dibujo de una mano abierta que Le Corbusier diseñó originalmente como una escultura para Chandigarh construido después de su muerte – que genera un símbolo de este lugar - como el logotipo para el espacio.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.