Noticias : Arquitectura : La construcción y renovación de cuatro edificios industriales y un parque acuático.

Noticias de Arquitectura

La construcción y renovación de cuatro edificios industriales y un parque acuático.

Situado en la orilla del río Sena, cerca de una ruta metropolitana clave (la Francilienne), la planta depuradora de agua Évry es un elemento de infraestructura importante que es a la vez simbólico y muy funcional, lo que refleja los aspectos ambientales, técnicos y urbanos.
La construcción y renovación de cuatro edificios industriales y un parque acuático. La primera planta fue construida en los años 70 y el objetivo de esta reforma es incrementar y optimizar su capacidad. La dimensión urbana de los equipos nos ha guiado hacia una estrategia de apertura y hospitalidad. Anteriormente rechazada y está oculto, esta infraestructura es ahora vuelto a poner en la escena urbana, de manera que tenga un papel público y llegar a ser simbólica. Abrir regularmente a los visitantes, este equipo será tanto un punto de referencia y un parque de filtración de agua experiencial.



La estrategia oficial consiste en un eje principal a lo largo del río, donde se encuentran los jardines, los edificios nuevos y los tanques. Edificios serán renovados y sus fachadas completamente rediseñados como filtros de escala urbana.


















Arquitectos: AWP + Ithaques (arquitecto principal)
Ubicación: Evry, Francia
Cliente: Comunidad de Aglomeración de Evry
Equipo AWP: Marc Armengaud, Matthias Armengaud, Alessandra Cianchetta (socios), Miguel de La Parra Knapman, Joseph Jabbour, David Pérez (equipo de proyecto)
Ingeniería: Bonnard y Gardel (ingeniero principal)
Superficie útil: 6.000 m² (edificios)
Presupuesto: 42 millones €
Competencia: 2003
Entrega: 2012

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.