Noticias : Arquitectura : Bjarke Ingels diseña salón de usos múltiples de su antigua secundaria

Noticias de Arquitectura

Bjarke Ingels diseña salón de usos múltiples de su antigua secundaria

El famoso arquitecto danés vuelve a la escuela: su diseño sirve para hacer deportes y fomentar la interacción social de los alumnos.
Bjarke Ingels diseña salón de usos múltiples de su antigua secundaria Hellerup+Gymnasium">Gammel Hellerup Gymnasium es una escuela de educación secundaria situada en Hellerup, al norte de Copenhague.

Fue fundada en 1894 y originalmente era una escuela para niños. Hoy es una escuela mixta con más de 900 estudiantes de aproximadamente 120 escuelas primarias y secundarias en Greater Copenhagen y 100 docentes y personal administrativo.




En julio de 2011, la escuela comenzó a construir nuevas instalaciones deportivas diseñadas por el famoso arquitecto danés y ex estudiante de Gammel Hellerup, Bjarke Ingels.

La sala de usos múltiples de 1,100 metros cuadrados y la última adición de dos niveles a la escuela, ofrece a los estudiantes existentes espacios generosos para el desarrollo social y creativo, al tiempo que aumenta la capacidad de la escuela en respuesta a su creciente popularidad.




BIG diseñó este salón polivalente para educación física y el desarrollo social de los estudiantes, dibujando su curva característica de la física de un balonmano que se lanza.

Colocado a 5 metros bajo tierra en el patio de la escuela, la sala tiene temperatura controlada pasivamente.





Sobre el suelo, el techo suavemente curvado del vestíbulo es un lugar de reunión informal.

El borde del techo está diseñado como un banco social largo, perforado con pequeñas ventanas para proporcionar iluminación natural a continuación.




Durante la construcción de la sala, la escuela planificó un nuevo edificio, ubicado entre la sala polivalente de la escuela y los campos de fútbol adyacentes. Este nuevo edificio artístico busca conectar las áreas deportivas con las instalaciones educativas existentes del gimnasio en un flujo continuo.

Al colocar partes del nuevo edificio debajo de los campos de fútbol, los estudiantes pueden caminar a través del pabellón deportivo hundido en el centro del patio de la escuela, a los salones de clase, a la cafetería y a la entrada principal a nivel de la calle.




Además, las nuevas instalaciones ubicadas bajo tierra forman el techo del nuevo edificio de artes, extendiendo los campos de fútbol en una alfombra verde para actividades informales y para servir como asientos informales con vistas a futuros eventos deportivos.




Arquitectos: BIG
Proyecto: Gammel Hellerup Gymnasium
Ubicación: 2900 Hellerup, Dinamarca
Director Creativo: Bjarke Ingels
Socio responsable: Finn Nørkjær
Líder del proyecto: Ole Schröder (Concepto), Ole Elkjær (Construcción)
Arquitecto del proyecto: Frederik Lyng
Equipo de Proyecto: Narisara Ladawal Schröder, Henrick Poulsen, Dennis Rasmussen, Jeppe Ecklon, Rune Hansen, Riccardo Mariano, Christian Gómez Alvare, Xu Li, Jakob Lange, Thomas Juul-Jensen
Superficie: 1100.0 metros cuadrados
Año: 2013
Fotografías: Jens Lindhe
Contratista: CG Jensen - Mels Klaus Nielsen, Dion Munksgaard
Ingeniería: EKJ - Flemming Tagmose
Consultor del cliente: Grontmij - Anders Petersen Anillo
Cliente: Gimnasio Gammel Hellerup
Presupuesto: 50 millones de coronas danesas
BIG Bjarke Ingels Group

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.