Noticias : Arquitectura : Juego de plataformas

Noticias de Arquitectura

Juego de plataformas

“Aggrenad” es un hotel situado en la isla de Geoje a las afueras de Corea del Sur. El juego de plataformas del proyecto busca generar una relación entre el mar y el archipiélago.
Juego de plataformas El proyecto fue construido enteramente en concreto aparente y vidrio. La fachada que da hacia la calle se muestra cerrada, con muy pocas aberturas, sólo de servicios.

Del otro lado, hacia el mar, la fachada deja de ser seria para transformarse en una forma orgánica, con una serie de plataformas que asemejan a una mano.




Las terrazas que sobresalen son como dedos que apuntan en diferentes direcciones hacia cada una de las islas de los alrededores. Los componentes apilados buscan asemejarse a la “línea” formada por las montañas que le rodean.

Por sus orientaciones distintas, cada habitación goza de diferentes vistas, de tal forma que cada una de ellas ofrece una experiencia única.




El edificio diseñado por la oficina local AND Architects cuenta con tres pisos que están compuesto por cinco habitaciones y una pequeña cafetería.

El piso y el techo de cada unidad se estiran hacia las diferentes direcciones, y al final de cada unidad es un pequeño balcón, que se abre hacia el mar y el cielo.




El modelo proporciona a cada unidad con una vista única sin interrupciones, pero a la vez otorga privacidad. El edificio buscó ser leído como un todo compuesto de partes, lo que se resalta mediante el juego de cubos y plataformas.

El agradable clima de la región hizo tomar la decisión de dar prioridad a un área de recreación al aire libre, que alberga a su vez una piscina.





Arquitectos: AND Architects
Proyecto: Aggrenad Hotel
Ubicación: Geojesi, Corea
Area Sitio: 433 m2
Area Total: 198.55 m2
Área: 121.26 m2
Año proyecto: 2012 AND Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 70 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario a Juego de Plataformas , 2014-02-16
Comentarios por: Francisco Sánchez López
La volumetria
 
Saludos. Este tipo de volumetría en cantiliver la diseñamos la generación de estudiantes de Arquitectura en la Universidad de Guadalajara en la década de los ´70. Es un bello edificio del brutalismo setentero que me gusta y felicito al arquitecto. Atentamente Arq. Francisco Sánchez López
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 83 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
juego de volumenes , 2014-02-23
Comentarios por: roberto campos
la proporcion
 
me parece muy interesante el juego volumétrico enriqueciendo las vista de la relación interior- esterior dando una identidad de dinamismo con su contexto natural
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ