Noticias : Arquitectura : Un ejemplo de vida vertical

Noticias de Arquitectura

Un ejemplo de vida vertical

El arquitecto Luigi Roselli considera que su “casa sobre el acantilado”, encaramada en lo alto de las rocas es un ejemplo de la posibilidad de la vida vertical.
Un ejemplo de vida vertical
Cuatro plantas de altura, sólo por sobre el nivel de la calle y construida al límite frontal, esta casa fue fácilmente aprobada por el Consejo de Waverley porque era coherente con la topografía única, y Luigi Rosselli Architects demostraro el impacto positivo que se generaba para el público y los vecinos.



El diseño de la parte superior del acantilado ha incorporado el espacio al aire libre en forma de terrazas y balcones, para compensar el jardín inaccesible en la parte inferior del acantilado. El diseño de “tijeras” se inspiró en los salientes rocosos naturales que se pueden encontrar en este sitio y los paisajes costeros de Sydney.



La fachada oeste de la casa tiene una vista única a la ciudad y a las montañas por sobre la vegetación del barranco y los parques adyacentes. Las proyecciones de los balcones, persianas y contraventanas moderan el calor de la orientación occidental. Todos los cuartos habitables tienen una protección solar exterior. La construcción vertical, protecciones solares y el buen uso de los materiales han entregado una casa libre de aire acondicionado.














Arquitectos: Luigi Roselli
Proyecto: Cliff Top House
Ubicación: Sidney, Australia
Arquitecto De Diseño: Luigi Rosselli, Naoko Nishizu
Arquitecto De Proyecto: Luigi Rosselli, Carl Rutherfoord
Carpintería: Carl Rutherfoord
Área Proyecto: 295 m2
Año Proyecto: 2013
Constructor: Building With Options
Consultor Estructural: Charles Blunt of Rooney & Bye
Diseñador De Interiores: Alexandra Donohoe of Decus
Luigi Roselli

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.