La moda de las casas en Japón
Esta casa japonesa llama la atención por su volumetría y el uso de un ángulo de 45 grados para dar pie al acceso principal.
Cuando hablamos de
casas en Japón nos referimos tanto a aquellas realizadas con un estilo tradicional como a aquellas otras de estilo más moderno.
Dos patrones de residencias son predominantes en el Japón contemporáneo: la casa separada unifamiliar y el edificio de múltiples unidades.
Japón es famoso por su radical arquitectura residencial. La tendencia por la vivienda de vanguardia podría estar siendo impulsada tanto por la extraña economía de bienes raíces propia del país, como también por la creatividad de sus diseñadores.
Los japoneses más afortunados tienen la posibilidad de escoger la opción de la casa, por lo general predomina el diseño contemporáneo, y por qué no decirlo, de moda.
La vivienda 45° se emplaza en un sitio es largo y delgado de oriente a poniente, delimitada por dos casas situadas al sur del terreno.
La casa cuenta con un patio interior, en el lado norte del predio, para captar la mayor cantidad posible de luz.
Desde fuera, la casa parece estar conformada por dos volúmenes, uno de ellos con un techo a un agua.
El funcionamiento es llamativo, pues en la planta baja se agrupan zonas con áreas de guardado, mientras que en el primer piso está la cocina-comedor y la estancia, así como 2 terrazas, una que da hacia la calle y otra hacia el patio interior.
Un gran muro ubicado al sur cumple la función de proteger la vida privada, y además funciona como un reflector de luz.
El nombre de la vivienda se debe a que el espacio habitable se extiende a través de la pared inclinada en
45 grados.
A pesar de la estrechez del predio, los espacios interiores son espaciosos, y los arquitectos han sido muy habilidosos para no desperdiciar espacio debido a la configuración angular de la planta arquitectónica.
Proyecto: 45°
Arquitectos:
TSC Architects Ubicación: Aichi, Japón
Área: 77 m2
Área sitio: 192 m2
Área construida: 138 m2
Año: 2013
TSC Architects
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>