Noticias : Arquitectura : Propuesta de vivienda temporal en Francia

Noticias de Arquitectura

Propuesta de vivienda temporal en Francia

El estudio de arquitectura francés MenoMenoPiu Architects ha desarrollado recientemente una propuesta de vivienda temporal a orillas del rio Sena.
Propuesta de vivienda temporal en Francia Al igual que otras capitales europeas como Roma, Venecia, o Barcelona, París corre serios riesgos de convertirse en una ciudad-museo. El aumento de turistas en la capital francesa provoca pánico y también conduce a una progresiva descentralización de los parisinos. París tiene la concentración más grande en m2 de museos en el mundo, cerca de 120 museos en total, con muchas áreas urbanas que tienden a ser transformadas en conservatorios vivos. Esto hace que la ciudad sea susceptible de convertirse en un museo arquitectónico “al aire libre”. El continuo crecimiento de las atracciones turísticas, por tanto, pone en riesgo de hacer la vida cotidiana menos interesante para los residentes locales.


emplazamiento

”Con el fin de satisfacer las necesidades de vivienda a corto plazo para los turistas, decidimos hacer un mayor uso de las orillas del río Sena, por ejemplo los bancos de Saint-Augustin. Inspirado en la estructura y la forma de los libreros lo largo del río y los hoteles de cabina en Japón, nos proponemos utilizar un sistema similar en los espacios de gran atractivo cultural, con la esperanza de reducir la descentralización de los ciudadanos de París permitiendo darles un espacio en el corazón de la ciudad.” – comentan los arquitectos.

"Tal como otras capitales europeas como Roma, Venecia (sic) o Barcelona, París arriesga convertirse en una ciudad museo", señalan en MenoMenoPiu. "El incremento de turistas en la capital francesa causa pánico y también conduce a una gradual descentralización de los parisinos".

"Nuestra propuesta se compone de una serie de cabinas que serán instaladas en plataformas con relación al Sena y la Catedral de Notre-Dame. Para integrarse totalmente en el sitio y tener el impacto visual más bajo posible en lugares de tal importancia, las cabinas serán conectadas por un corredor que será accesible únicamente por los usuarios".

"Esas estructuras temporales pueden ser ocupadas tanto por residentes como por los ciudadanos de París".


sección

La propuesta consiste en un andamiaje que sostiene pequeños habitaculos dispuestos a las orillas del río Sena y en relación con la catedral de Notre-Dame como gran símbolo de la identidad local. Patra integrar la estructura a la ciudad y a la vez generar el menor impacto visual posible en los lugares de importancia cultural, los habitáculos serán comunicados a través de un corredor longitudinal paralelo a la calle que solo será accesible por los usuarios. Estas estructuras temporales pueden ser administradas por los residentes, así como por los ciudadanos.


planta tipo unidad de vivienda





Arquitectos: MenoMenoPiu Architects
Proyecto: EauBerge Paris Capsule Hotel
Equipo: Rocco Valantines, Mario Emanuele Salini, Alessandro Balducci, Giampaolo Fondi, Pietro Bodria, Giovanni Sandrini , Alexandra Baldwin, Silvia Spagnoletta y Joanna Walczak
Año: 2014
Renders: +imgs
MenoMenoPiu Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2015-01-02
Comentarios por: gonzalez
estilo
 
esta muy buena la idea, pero creo que son muy aisladas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.