Noticias : Arquitectura : Rascacielos sin sombras podrían redirigir los rayos del sol hacia las plazas públicas

Noticias de Arquitectura

Rascacielos sin sombras podrían redirigir los rayos del sol hacia las plazas públicas

Un concepto de rascacielos "sin sombra" que redirigen la luz solar hacia los espacios públicos podría funcionar para edificios altos en cualquier parte del mundo, indican los diseñadores de Londres detrás de la propuesta. (Dom, 29 Mar 2015)
Rascacielos sin sombras podrían redirigir los rayos del sol hacia las plazas públicas La firma de arquitectura NBBJ desarrolló propuestas de dos torres de torsión en un lado de North Greenwich, en Londres, de modo que la luz rebote entre ellos a un espacio público que de otra manera sería en su sombra.

Dirigido por el director de diseño, Christian Coop, el jefe de diseño computacional de NBBJ, David Kosdruy, y el asistente de arquitectura, James Pinkerton, el equipo creó el diseño como parte de un proyecto de investigación para ver si podían hacer rascacielos "sin sombra".



"Nos gusta empujar los límites de lo que se puede lograr con el diseño de la computación mediante el desarrollo de nuevas aplicaciones como la No Shadow Tower", los diseñadores le dijeron a nosotros. "El diseño de algoritmos para la torre se basa en la ley de la reflexión. Nuestra fachada tiene diferentes ángulos de paneles que distribuyen la luz sobre un área determinada varias veces durante el día."

Los paneles reflectantes en los dos rascacielos gemelos podrían reducir la cantidad de sombra que proyectan hasta un 50 por ciento, según el equipo. La luz sería reflejada desde los paneles individuales que forman la piel del edificio, hacia abajo a un espacio público en la base de las torres.



"Uno de los principales problemas de NBBJ es el espacio público y las formas en que las personas usan e interactúan con estos espacios", dijeron los diseñadores. "La No Shadow Tower coloca el espacio público en el centro del proyecto, junto con la interacción humana y el impacto de los rascacielos en la calle."

El equipo dijo que la propuesta podría ser replicable para casi cualquier sitio en el mundo.



"La investigación que hemos llevado a cabo podría ser aplicada en muchos lugares en el mundo, toda vez que se cree una forma diferente que se relacione con su contexto específico y las condiciones solares", dijeron.

El diseño de las torres fue generado por el desarrollo de un algoritmo de medida para registrar el ángulo de la luz solar en el sitio todos los días durante un año.
Estos datos le permitieron al equipo predecir el comportamiento de la luz en diferentes momentos del día, y calcular cómo podría rebotar entre las dos estructuras. Esta información se retroalimenta en un modelo informático paramétrico para generar la dotación de los edificios.



Mediante la utilización de paneles individuales para crear la fachada se permitiría que la luz solar se refleje panel por panel, lo que resultaría en piscinas de luz sobre el suelo en lugar de un área grande y concentrada para evitar que haya calor o deslumbramiento.

"La construcción de la torre no sería la tarea más complicada en la creación de este proyecto, el edificio funciona dentro de los mismos parámetros que el resto de edificios altos, y la curva de la fachada no plantearía un reto importante por encima de lo que se ha logrado para las torres que ya existen”, explicó el equipo del proyecto a nosotros. "La verdadera tarea está en el enfoque, la investigación que determina la ubicación del sol y los ángulos para crear la estructura óptima para un lugar en particular."



"Veremos este concepto en desarrollo y, finalmente, incorporado en torres de todo el mundo", agregaron. "Esto añadirá a las posibilidades de que los edificios altos pueden ayudar a mejorar los entornos urbanos a nivel mundial.”

NBBJ presentó el concepto de un concurso de ideas dirigido por New London Architecture, con el fin de explorar cómo los rascacielos pueden mejorar los espacios públicos a nivel de calle.


NBBJ

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
inovador , 2015-03-31
Comentarios por: juan carlos
 
sorprendente
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.