Noticias : Restauración y Remodelación : La Community Green Station de Hong Kong combina pantallas de bambú y contenedores de transporte

Noticias de Arquitectura

La Community Green Station de Hong Kong combina pantallas de bambú y contenedores de transporte

El Departamento de Arquitectos de Hong Kong ha convertido recientemente un área de estacionamiento de autos no utilizada en un impresionante centro de educación. La Community Green Station pone en práctica su estrategia de gestión de residuos basada en ‘reducción primero’ con este edificio de planta abierta, fresca y de construcción modular, fabricado a partir de contenedores y materiales recuperados.
La Community Green Station de Hong Kong combina pantallas de bambú y contenedores de transporte En un estilo contemporáneo chino, los arquitectos mezclaron el aspecto industrial con pantallas de bambú naturales, que lucen increíbles y llenan cada espacio con luz natural y brisas.



La Community Green Station en Sha Tin fue construida como un refugio temporal para albergar exposiciones y talleres que promueven la importancia del reciclaje. Consiste en un conjunto de espacios cerrados, abiertos y semi-abiertos, construidos de forma modular, flexible y prefabricada. Su estilo oriental, de patios ajardinados verdes, pabellones de planta abierta y porches protegidos unen a la gente y también crean un oasis de brisa en el corazón de una zona industrial.



La impresionante estética ecológica fue lograda por la mezcla de contenedores pintados de negro, azulejos reciclados y adoquines, mobiliario de cartón reciclado y pantallas de caña de bambú de alto crecimiento. Esto no sólo crea una mirada contemporánea con un aire vernáculo, sino que también trae mucha luz del sol y aire fresco a los espacios, así como evitar la necesidad de aire acondicionado en un área húmeda caliente. Si bien durante la estación fría, las habitaciones más privadas como la oficina y el área de usos múltiples permanecen calientes gracias a un acristalamiento de baja emisividad que impide que el calor se escape al frío al aire libre.






















Arquitectos: Architectural Services Department Hong Kong
Ubicación: Sha Tin, Hong Kong
Equipo De Proyecto: Alice Yeung, Thomas Wan, Jacqueline Lee, Edward Wong
Área: 780 m2
Año Proyecto: 2014
Fotografías: Cortesía de Architectural Services Department
Community Green Station

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.