Noticias : Arquitectura : 2011 : Centro de Medios Creativos Run Run Shaw / Daniel Libeskind

Noticias de Arquitectura

Centro de Medios Creativos Run Run Shaw / Daniel Libeskind

Diseñado por el afamado arquitecto Daniel Libeskind, este edificio para el Centro de Medios Creativos en la Ciudad Universitaria de Hong Kong, se levanta como un gran bloque de angulosas formas.
Centro de Medios Creativos Run Run Shaw / Daniel Libeskind El Centro de Medios Creativos Run Run Shaw alberga en su interior: laboratorios, salas de usos múltiples y aulas para los diferentes departamentos que integran la Escuela de Ingeniería e Informática.



Como muchos de los proyectos de Daniel Libeskind, la volumetría de este edificio expone formas de ángulos agudos que se levantan hacia el cielo con gran fuerza.



A lo largo del edificio hay segmentos acristalados que hacen de esta estructura un objeto de gran brillantez, por otro lado, en el interior del Centro de Medios Creativos, diversas bandas transparentes cruzan y atraviesan los espacios, permitiendo el paso de la luz natural libremente.



A lo largo del edificio, varios de sus elementos arquitectónicos: muros, techos, ventanas, entre otros, presentan inclinaciones, lo genera un interesante juego de formas, que en algunos casos dan la sensación de ingravidez y en otras generan continuidad visual.




Al interior los materiales son sobrios y la paleta de color es restringida, sin embargo hay algunos acentos en color rojo que enfatizan las cualidades formales del edificio.

Dirección: Universidad de la Ciudad de Hong Kong, Cornwall Street, Kowloon Tong

Detalles técnicos
Hormigón armado
263.000 metros cuadrados

Equipo creativo:
Diseño: Studio Daniel Libeskind
socio de empresa conjunta: Leigh y naranja Ltd. (Hong Kong)
Ingeniero Estructural: ARUP (Londres y Hong Kong)
Ingeniero mecánico / eléctrico / Fontanería: ARUP
Geotécnico / Ingeniero Civil: ARUP
Ingeniería Civil, especialistas, Ambiental, Informática y Comunicaciones, audiovisual, acústica, contra incendios, construcción de Innovación, Ingeniería de Tránsito: ARUP (Hong Kong)
Contratista: Construcción de China Recursos
Arquitecto: ADI Limited (Hong Kong)

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.