Noticias : Premios : Proyecto de David Chipperfield premiado como la mejor vivienda construida del 2015

Noticias de Arquitectura

Proyecto de David Chipperfield premiado como la mejor vivienda construida del 2015

Según al premio de la revista The Architectural Review, Fayland House está considerada como la mejor casa de los últimos 5 años.
Proyecto de David Chipperfield premiado como la mejor vivienda construida del 2015 Aunque no lo parezca esta casa que bien parece una galera industrial, ha sido declarada la mejor construida en los últimos cinco años, de acuerdo a la revista The Architectural Review, la cual es punto de referencia para la comunidad arquitectónica mundial.



Esta construcción incrustada sobre una colina en Oxfordshire, se compone de tres habitaciones y 11 columnas que se apoyan en la entrada, y fue “la rigidez y rítmica fachada” algunos de los factores que los jueces consideraron este año para catalogarla como la mejor edificación en su tipo para la premiación de este año de la revista.



El responsable de este diseño es el arquitecto David Chipperfield, quien decidió llamar a esta casa “Faylands House”, la cual es propiedad del promotor inmobiliario Mike Spink y su esposa Maria, quienes pagaron 6.7 millones de libras, poco más de 162 millones de pesos, por el terreno donde ahora se erige su nueva casa y donde antes se ubicaba una vieja construcción de principios de siglo XX.



Aquella construcción fue demolida luego de no encontrarse ningún valor arquitectónico por lo que ahora ha dejado espacio para la casa y un establo, gimnasio, así como una piscina y otros 5 edificios más.



La nueva casa, hecha de concreto, fue evaluada por su diseño, la asimetría de sus jardines que se funden con la colina que la rodea. Así como de sus columnas que en concepto brinda la privacidad que solo se obtiene en el campo.



De acuerdo a la editora de The Architectural Review, Christine Murray, aseguró que los jueces apostaron por las mejores casas construidas en los últimos 5 años, siendo Faylands House, terminada hace dos, como la vencedora por “su diseño subversivo y su fachada” que se divisa en el paisaje campirano inglés.



Contrario a pensar que la mejor casa de este año sería una mansión o una casa de diseño futurista, al parecer la comunidad arquitectónica ha optado por regresar a los orígenes. ¿ A usted qué le parece?
















Diseño Arquitecto: David Chipperfield Architects
Dirección: Franz Borho
Arquitecto del proyecto: Patrick Ueberbacher
Paisajista: Christopher Bradley-Hole
Ingeniero estructural: Alan Baxter Associates
Servicios ingeniero: Spink Propiedad
Aparejador: Spink Propiedad
Contratista general: Spink Construcción
David Chipperfield

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.