Noticias : Artículos especiales : Ciudades Verticales.12 Torres que Acaparan la Densidad Urbana a los cielos

Noticias de Arquitectura

Ciudades Verticales.12 Torres que Acaparan la Densidad Urbana a los cielos

Aprovechando el espacio vertical prácticamente infinito dentro de los centros urbanos, las ciudades dentro de ciudades enteras podrían surgir en los cielos, conteniendo miles de nuevas unidades de vivienda, así como parques, espacios recreativos, oficinas, tiendas y todo lo demás que esperarías en un típico vecindario.
Ciudades Verticales.12 Torres que Acaparan la Densidad Urbana a los cielos Estos 12 diseños de rascacielos residenciales construidos escalan hacia arriba en vez de hacia afuera, a menudo utilizando arreglos escalonados de módulos apilados para mantener la circulación de aire, el acceso a la luz del día, y las vistas. En lugar de crear comunidades cerradas, la mayoría hacen sus espacios comunes abiertos al público, y se reservan el nivel de la planta baja para las áreas verdes.


Rascacielos de Alta Densidad Poblacional para un Estilo de Vida Tropical en Singapur


¿Cómo colocas a 100,000 personas a vivir en un kilómetro cuadrado, sin sacrificar la calidad de vida? La entrada de WOHA en un concurso para diseñar una ciudad vertical en Singapur ideó una "ciudad de celosía", cargada de vegetación, hecha de módulos escalonados. Esta disposición porosa garantiza que todas las plantas reciban aire fresco y la luz del día, hasta el nivel de la planta baja para las reservas naturales y la industria pesada, y los espacios sociales se encuentran entretejidos.

El plan fue creado para que sea transitable, pero grandes ascensores y transporte de personas puede comprimir a los habitantes de forma vertical y horizontal, según sea necesario.


Módulos apilados en Vancouver




Concebido para Vancouver, este diseño por Ole Scheeren se compone de módulos apilados rectilíneos que se asoman fuera de la torre principal en varios ángulos, proyectando los espacios de vida hacia el exterior para imitar la sensación espaciosa de la vida en el suelo y crear terrazas en voladizo. El objetivo es volver a conectar la arquitectura con el entorno natural y ciudadano, fomentar la interacción social entre los habitantes.


Villa Vertical en Singapur por OMA



Las unidades del condominio, que tendrían una gran cantidad de espacio si estuvieran todas colocadas en el suelo, se apilaron más bien en arreglos hexagonales para The Interlace, un proyecto residencial por Ole Scheeren / OMA. 31 bloques individuales de seis plantas se unen para crear una red de ambos espacios privados y zonas comunes, con ocho grandes patios y varios jardines en terrazas.


Ciudad Vertical en Yakarta




La ciudad de Jakarta en Indonesia está en la necesidad tanto de vivienda de mayor densidad y espacios verdes - pero diseños como estos demuestran que no tendrás que elegir. MVRDV ha diseñado una torre de 400 metros de altura llamada Peruri 88 que integra vivienda, oficinas, locales de comercio minorista, un hotel de lujo, aparcamiento, una mezquita, un teatro IMAX y más en lo que es esencialmente una ciudad dentro de la ciudad.


Citytree Toowers por Vincent Callebaut



El Arquitecto Vicente Callebaut es conocido por la creación de conceptos extravagantes inspirados en la naturaleza, estas torres retorcidas toman su forma a partir de la estructura de la hélice del ADN. El concepto de Citytree produce más energía de la que consume y procesa sus propios residuos. El diseño de torsión asegura que todos los habitantes obtengan tanto un espacio privado al aire libre y vistas de 360 grados de los alrededores.


Endless City tiene un núcleo hueco



Cada nivel de este rascacielos tiene forma como de una especie de tubo aplanado, envolviéndose en una especie de óvalo para encerrar un atrio que está abierto al cielo. Endless City por SURE Architecture no es sólo una comunidad vertical, sino un ecosistema vertical, con amplios jardines, espacios comunes y residencias privadas que se encuentran esparcidas en un todo.


Yongjia World Trade Center



El nuevo edificio Yongjia World Trade Center por UNStudio en Wenzhou, China crea un nuevo complejo de 5 millones de pies cuadrados, que consta de una serie de torres que funcionan como barrios verticales. Cada edificio tiene sus propias oficinas, espacios de estar, jardines a cielo abierto, salones y otros espacios sociales abiertos al público, así como los residentes. Con sus fachadas de cristal, las torres están destinadas a brillar dentro de su entorno de hierba como joyas preciosas en una bandeja verde.


Logistic City, Shenzhen, China




Julien De Smedt Architects imaginaron a Logistic City como un bosque vertical para Shenzhen, China, con senderos peatonales que se entretejen de arriba a abajo a través de toda la estructura imponente. Como una "intervención urbana masiva”, la torre sostenible será utilizada como una herramienta para la reforestación dentro de la ciudad, mezclando jardines con zonas comunes y viviendas. Los espacios abiertos dentro del programa están rellenados con turbinas de viento, produciendo suficiente energía para agregarla a la red en toda la ciudad.


Scott’s Tower para Singapur por UNStudio



Las 31 plantas de la Scott’s Tower por UNStudio podría asemejarse a cualquier edificio residencial de gran altura normal si no fuera por los ‘Sky Frames’ o marcos a cielo abierto que añaden espacios sociales en las distintas plantas, dándole a los habitantes de los 231 apartamentos acceso a las piscinas, al área para parrillas y otras áreas sociales y recreativas.


Una Ciudad Vertical por un puente en desuso en Italia



Una carretera mayormente en desuso se extiende a través de más de 300 millas de campo en el sur de Italia, rediseñado varias veces en los años 60, pero nunca terminado. El gobierno local de Calabria le dio de baja a un para construir una nueva carretera principal, pero no quería desperdiciar la infraestructura de puentes ya incorporados, por lo que buscaron ideas que le darían un nuevo uso. Este concepto llamado Aldeas Verticales lo convierte en una ciudad autónoma y autosuficiente, con viviendas verticales, tiendas, oficinas y espacios recreativos integrados en las estructuras de soporte del puente. La parte superior funcionaría como una pasarela peatonal.


Sky Village para Los Ángeles



Los Ángeles es una ciudad en expansión con áreas dispares seccionadas por autopistas, que desalientan la interacción entre los barrios. Este concepto de 'Skyvillage' trae a los residentes juntos en la parte superior de la infraestructura existente de la ciudad con una serie de estructuras verticales interconectadas que hacen uso del espacio por encima y alrededor del intercambio de las autopistas. Con la recuperación de ese espacio, la villa del cielo impulsa el intercambio cultural y la socialización entre los vecindarios y también filtra el smog en el aire.


Future Towers para la India por MVRDV



Lidiando con una población que se multiplica, la India está viendo un aumento en los proyectos residenciales a gran escala, y la mayoría carecen de imaginación e ingenio. MVRDV está cambiando esa dinámica con Future Towers, una serie ondulante de estructuras que actúan como ciudades autónomas. Más de 1,000 apartamentos que van desde tamaño estudios hasta villas se integran en un diseño escalonado, creando balcones privados y mejorando la circulación del aire. Los edificios también contendrán tiendas, bares, cafeterías, una escuela, una piscina, parques y otros servicios.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.