Noticias : Construcción : Expander Body. Globo plegado de acero que refuerza cimientos

Noticias de Arquitectura

Expander Body. Globo plegado de acero que refuerza cimientos

La tecnología Expander Body (EB) se ha utilizado con éxito para aumentar la capacidad de carga de las pilas perforadas en suelos blandos y medio densos.
Expander Body. Globo plegado de acero que refuerza cimientos Una ventaja importante de este sistema es la capacidad de supervisar el proceso de expansión de EB, que proporciona información importante sobre la resistencia del suelo y la rigidez del suelo.
Esta información, obtenida para cada pila instalada, se puede utilizar para determinar la forma real y el área de la pila.
Desde 1994 se han construido más de 110 proyectos con este sistema. Se utilizaron más de 10,000 Expander Body.
El cuerpo cilíndrico de acero plegado que se coloca en la punta del pilote denominado por sus creadores Expander Body, fue perfeccionado con el conocimiento de la empresa boliviana Incotec, que logró abrirse camino en el mercado de Estados Unidos.
“Durante varios años mejoramos un diseño sueco antiguo y lo implementamos en nuestro medio, logrando mucho éxito, ya que hemos instalado más de 15,000 en varios edificios de Santa Cruz (Bolivia)”, expresó el director de Incotec, Mario Terceros.
El Expander Body es un globo plegado de acero, al que, una vez instalado, se le inyecta cemento que lo infla, lo que produce que el suelo de su alrededor se compacte, mejorando la capacidad del pilote y reforzando los cimientos, explicó el ejecutivo.
El producto ya ha sido validado para un proyecto en el país del norte. Además, Incotec está buscando que algunas universidades estadounidenses experimenten con él y difundan sus beneficios.
La especialidad de Incotec son las fundaciones profundas, lo que genera mayor estabilidad a la hora de construir edificios.
Terceros precisó que Santa Cruz empieza a crecer ‘hacia arriba’ y se contabilizan más de 70 nuevos edificios construidos en los últimos años, que demandan tecnología confiable.

“Se realiza un control de calidad durante todo el proceso con equipos más eficientes y la disminución de costos”, explicó.
Alessandro Mandolini, profesor de la Escuela Politécnica de Ciencia Básica, que participó en el segundo Congreso Internacional de Fundaciones Profundas, dijo que la ventaja de las técnicas que se utilizan hoy es el cuidado al medioambiente.
“El desarrollo sostenible consiste en el equilibrio local y global de los esfuerzos para satisfacer las necesidades humanas básicas (social, económica), pero además la eficiencia permite reducir los costos”, dijo en su presentación
Beneficios
1. Costos

+ Ebi reduce costos por cada tonelada resistida.
+ Menor longitud de empotramiento, que deriva en una mayor economía.
+ Menor diámetro del fuste, cuya consecuencia es el menor gasto de hormigón.
2. Tiempo
+ Disminuye plazos de ejecución de obras.
+ Disminuye cantidad de pilotes.
3. Flexibilidad
+ Puede combinarse con los sistemas tradicionales de pilotaje, ya sea por vibración, hincado, perforación y vaciado in situ.
+ Puede instalarse en espacios muy reducidos.
4. Control de calidad y seguridad
+ Sistema de control de calidad monitoreado electrónicamente
+ Dado que su tamaño y forma son conocidos se eliminan las dudas con respecto al diseño.
+ Con la información de cada inyección se conoce la capacidad portante de cada pilote

Desde 1994 se han construido más de 110 proyectos con este sistema de fundaciones, habiéndose colocado más de 10000 Expander Body Incotec.
Se han utilizado en proyectos tan variados como:
Plantas Industriales
Edificios de Apartamentos
Puentes
Silos













Incotec

Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
gestão da inovação tecnológica , 2015-09-20
Comentarios por: xisto de medeiros filho
conceito forma incorporada em elementos estruturai
 
o novo vem do antigo mas nem por isso deixa de ser novo. Bertold Brecht el nuevo proviene de la vieja pero no por ello dejan de ser nuevo. Bertolt Brecht
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.