Noticias : Breves : Test: ¿cuánto conoces sobre algunos de los edificios más destacados del mundo?

Noticias de Arquitectura

Test: ¿cuánto conoces sobre algunos de los edificios más destacados del mundo?

Una pequeña prueba para que demuestres qué tanto sabes de arquitectura, reconociendo los edificios más populares, emblemáticos y famosas del mundo.
Test: ¿cuánto conoces sobre algunos de los edificios más destacados del mundo? Desde The Shard en la ciudad de Londres, la Casa Batlló, en Barcelona, hemos preparado un reto para todo aquel que se atreva a probar su cultura acerca de la arquitectura mundial.

"El siguiente arquitecto debe ser un profeta; en el auténtico sentido de la palabra. Si no puede observar como mínimo 10 años hacia adelante no lo nombren arquitecto", afirmó el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright.

Y es que hombres y mujeres como Le Corbusier, Frank Gehry y Zaha Hadid inventaron cambiaron la faz de urbes enteras con su imaginación y propuestas que han transformado al mundo entero.

La arquitectura a lo largo de la historia ha tenido diferentes corrientes que variaron en popularidad según su momento histórico.

Actualmente estamos en la época del futurismo y la sostenibilidad, y existen algunas estructuras que sobresalen sobre otras por su impacto en la geografía regional y por sus diseños tan increíbles como innovadores.

Los siguientes edificios son algunos de los más célebres en la actualidad. Esta trivia intenta retar a los que se animen para que prueben su sabiduría arquitectónica al ligar al edificio con la pista que damos.

Aventúrate y descubre cuánto conoces verdaderamente sobre las más destacadas edificaciones del mundo.




Museo de Arte Contemporáneo Niterói (MAC)
El mago de las curvas fue, sin lugar a dudas, Oscar Niemeyer, el arquitecto más longevo (vivió 104 años).

Sus 16 metros de altura parece más gracias a su emplazamiento y su cúpula de 50 metros que contiene los 3 niveles del museo. En total, la superficie es de 2,000 metros cuadrados.

Una piscina reflectante con 817 metros cuadrados de superficie y 60 centímetros de profundidad, le dan brillo al edificio.

Una gran rampa de concreto rojo lleva al primer piso, donde está la recepción y la administración. El segundo piso es la sala de exposiciones central que se complementa con un balcón circular.


Burj Al Arab
Es el edificio icónico de Dubái, quizá empatado con el Burj Khalifa, gracias a su “vela”, que hace juego con los barcos que navegan a sus pies.

Diseñado por el arquitecto Tom Wright, desde su apertura en 1999, este hotel de 7 estrellas mide 321 metros (es el tercer hotel más alto del mundo) y quizá el único en ser construido en una isla artificial a 280 metros de la playa de Jumeirah.

En su construcción se usaron 70,000 metros cúbicos de concreto y más de 9,000 toneladas de acero.

Con 202 habitaciones en sus 28 niveles, el Burj Al Arab tiene un exoesqueleto que lo mantiene firme, contra el viento y la marea.


Tančící dům
Esta obra de Frank Gehry generó mucha polémica durante su construcción. Los más críticos reprocharon que el edificio no respetara el edificio Art Nouveau que lo rodea, y que su forma distorsionara la línea de la calle.

Con 7 niveles y 2 subterráneos, “la casa de baile” cuenta con oficinas, un café y una galería en planta baja.

En su diseño Gehry usó el software CATIA, originalmente para diseñar automóviles., por lo que este edificio fue el primero en el mundo que se presentó en 3D.

Casa Batlló
Ubicada en el Paseo de Gràcia en Barcelona, esta célebre casa fue construida originalmente en 1877, pero Antoni Gaudí la renovó totalmente entre 1904 y 1906. Por su imagen, la gente empezó a llamarla la Casa de los Huesos.

Gaudí diseñó la casa sin una sola línea recta. La fachada está decorada con mosaicos de baldosas cerámicas rotas en tonos de naranja y que van transformándose azul verdoso.

Divida en 3 partes, la parte alta de la fachada posee las piezas de mosaicos. La de en medio,
es una sección multicolor con balcones salientes, y la planta baja está contenida en una estructura de arenisca de Montjuïc con líneas onduladas.

Sheraton Huzhou Hot Spring Resort
Ubicado junto al lago Nan Tai en Huzhou, y la ciudad de Shanghái y al norte de Hangzhou, este hotel en forme de herradura es obra de MAD Architects.

El edificio circular se refleja en el agua, creando un círculo surrealista que es mitad estructura y mitad reflejo.

La forma de anillo transparente fue un desafío para el diseño estructural que empleó tubos de núcleo de concreto. Este diseño innovador presenta un concreto liviano de alta capacidad que ofrece una excelente resistencia a los terremotos y una menor contaminación ambiental.

La forma anular del hotel ofrece vistas espectaculares desde todas las habitaciones al tiempo que aumenta la luz natural en todas las direcciones.

Museo Guggenheim de Bilbao
Gracias a este caprichoso barco de titanio, Frank Gehry puso en el mapa de la cultura mundial a una ciudad más bien olvidada como Bilbao.

Con 24,000 metros cuadrados de superficie, 11,000 están dedicados al espacio de exhibición. el museo representa un hito arquitectónico de configuración audaz y diseño innovador, proporcionando un fondo seductor para el arte exhibido en él.

Gehry creo una estructura espectacular gracias al uso de CATIA, un software capaz de entender y modelar las ideas del arquitecto. Cubierto por 33,000 láminas de titanio, el Guggenheim de Bilbao fue el cierre perfecto del siglo XX en el campo de la arquitectura.


Krzywy Domek
Krzywy Domek es una pieza arquitectónica inusual ubicada en la calle Monte Cassino en Sopot, Polonia. Es un centro comercial muy especial.

Terminado en 2004, el edificio fue diseñado por Szotyńscy & Zaleski, quienes se inspiraron en las ilustraciones y dibujos de cuentos de hadas de Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg, así como en los diseños de Antoni Gaudí.

Torres Petronas
Es la obra más alta de César Pelli. Dos torres gemelas que hasta 2004 fuern los edificios más altos del mundo.

El plan de las torres se genera a partir de dos cuadrados superpuestos que forman una estrella de 8 puntas y un patrón que se encuentra en el diseño islámico.

A medida que los edificios se elevan, retrocedan seis veces, y en cada contratiempo, las paredes se inclinan ligeramente hacia afuera, agregando la complejidad de la arquitectura tradicional de Malasia. Las torres están revestidas con paneles de vidrio y acero inoxidable que reflejan suavemente la luz solar.

Un puente de dos pisos, ubicado en los niveles 41 y 42, con soportes angulares que dan forma al espacio y acentúan el empuje vertical de las torres, conecta ambas estructuras.

The Shard
Esta obra de Renzo Piano también es conocido como London Bridge Tower. De 72 pisos, se ubica al lado de la estación de London Bridge en la orilla sur del río Támesis.

The Shard combina usos residenciales, oficinas y tiendas para crear un edificio que está en uso las 24 horas del día.

La forma esbelta y piramidal de la torre se determinó por su idoneidad para esta mezcla: grandes placas de piso en la parte inferior para oficinas; restaurantes, espacios públicos y hotel ubicados en el centro; apartamentos privados en lo alto del edificio.

Esta disposición de funciones también permite que la torre disminuya y desaparezca en el cielo, un detalle particularmente importante para Renzo Piano.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

15 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
para saber sobre arquitectura mundial , 2016-05-18
Comentarios por: martin gomez
es bueno para saber sobre arquitectos
 
es muy bueno esta preuebas para saber algo mas sobre arquitectura mundial
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
http://noticias.arq.com.mx/Detalles/21539.html , 2017-04-17
Comentarios por: jorlis faez
muy buen ejecrcicio
 
excelente ejercicio para arquitectos y estudiantes de arquitectura, los felicito
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
EL BOLETÍN EN GENERAL , 2017-04-21
Comentarios por: RAUL CORDOVA AMORES
TODO
 
ES UNA GRAN VENTANA PARA VER EL UNIVERSO ACTUAL DE ARQUITECTURA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Retos Arquitectonico , 2017-05-08
Comentarios por: Orlando Rodriguez
http://noticias.arq.com.mx/Detalles/21539.html?utm
 
es bueno que todos los que estamos en este campo podamos conocer un poco mas de nuestro arte y oficio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2017-05-12
Comentarios por: Adriana
Muy bien me encanto !!!
 
muy buen ejercicio ,los concozco a todos personalmente, uno mas maravilloso que el otro y muchos mas hay en emiratos árabes que merecen ser nombrados no solo el Burj al Arab y el Brurj Khalifa, porque en Abu Dhabi es Maravilloso el crecimiento arquitectonico que se ha dado en los ultimos 10 años. Asombroso
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
TEST , 2017-07-13
Comentarios por: Treisy Lopez
5 estrellas
 
Excelente ejercicio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ