Noticias : Arquitectura : Cómo instalaron la pantalla LED más grande del mundo

Noticias de Arquitectura

Cómo instalaron la pantalla LED más grande del mundo

Mediante el uso de leds, la iluminación de los edificios vive una verdadera revolución. En el edificio más alto del mundo, en Dubái, se encuentra el sistema de leds jamás instalado, que cubre una superficie de 33,000 metros cuadrados.
Cómo instalaron la pantalla LED más grande del mundo El Burj Khalifa, en Dubái, no sólo es el edificio más alto del mundo, con 828 metros. En su historial destacan varias marcas:

El edificio con más pisos: 166
El edificio más alto ocupado en su totalidad
El edificio con las terrazas más altas (pisos 124 y 148)
El edificio con la piscina situada a mayor altura (piso 76)
El edificio con el restaurante situado a mayor altura (piso 122)
El edificio que proyecta la sombra más larga (2,467 metros)



La enumeración podría continuar durante varios renglones más (elevadores: 57; Peso: 500,000 toneladas; 39,000 toneladas de acero, etc.). Parece que los propietarios de este edificio diseñado por la firma especializada en rascacielos Skidmore, Owings and Merril, desean que esta mega estructura siga maravillando al mundo.

Bajo esa premisa, por ejemplo, se decidió instalar en el edificio un sistema de iluminación LED capaz de funcionar como si se tratara de una pantalla gigante.

Por sus dimensiones y características, bien podría llamarse la pantalla de LED más grande del mundo (¿podría haber otra aspiración en Dubái?), aunque en realidad no es una pantalla sino una compleja red de leds de 3D.


Los números son colosales: de acuerdo con Technical Services, la empresa encargada de proyecto, para cubrir los más de 33,000 metros cuadrados de superficie se necesitaron 75,000 soportes diseñados especialmente para no dañar ni perforar la estructura de aluminio de las fachadas.
Ahí se sujetan 70 kilómetros de cableado por donde corren 51,033 pixels, algo así como cuerdas, con 7 leds cada uno, lo que da un total de 357,231 nodos de led.

Para que todo este sistema funcione, se necesitan 645 fuente de poder y 95 controladores.

Durante 47 días, 42 personas se encargaron de la instalación, además de que varios operarios se colgaron a varios cientos de metros para colocar los soportes y luego los leds, aguantando el sol, el viento y las siempre latentes tormentas de arena.

A menudo los ingenieros debían rastrear las aberturas de las ventanas antes de colocarse a miles de pies sobre Dubái con las decenas de kilómetros de cables requeridos por el proyecto.

Ver a los ingenieros instalar el panel de LED no es para los débiles de corazón, pero según un ingeniero, en general las condiciones fueron bastante buenas.

En total, el peso de todos estos materiales es de alrededor de 4 toneladas que hay que sumarle al peo total del rascacielos.

En 2016 se convocó a un concurso internacional dirigido a diseñadores y artistas expertos en mapping, luz y 3D para usar esta nueva piel de luz del Burj Khalifa.

Como se puede ver en el video donde se cuenta el proceso de instalación, las posibilidades son infinitas, lo que renueva constantemente las fachadas de este rascacielos que también podría llamarse el edificio de los récords.
La estrella de la configuración es el nodo LED híbrido ShowLED y el software exclusivo para mapear y controlar la configuración de píxeles.

El sistema ShowLED Animation Hybrid está certificado a prueba de agua, altamente resistente a los rayos UV, ultra brillante, eficiente en energía, rentable

El resultado final valió la pena.

Hoy en día, el Burj Khalifa muestra deslumbrantes espectáculos de luz a lo largo de la noche, estas imágenes caleidoscópicas sirven de testimonio del compromiso de Dubái de ampliar los límites de la innovación tecnológica.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.