Noticias : Arquitectura : Cabaña urbana de concreto de 19 metros cuadrados

Noticias de Arquitectura

Cabaña urbana de concreto de 19 metros cuadrados

¿Cuál es el espacio mínimo para que el ser humano desarrolle sus actividades diarias? Esta cabaña estrecha pero interiormente espaciosa se ubica en Tokio, ciudad de la estrechez espacial.
Cabaña urbana de concreto de 19 metros cuadrados En un terreno de apenas 29.53 metros cuadrados, Love2 House cuenta con una pequeña superficie de 18.8 metros cuadrados de espacio total.



El arquitecto Takeshi Hosaka, autor de esta cabaña urbana, se basó en dos experiencias famosas: la "Plaza Hojyo", de 9.18 metros cuadrados, obra de Choumei y la cabaña de Cup Martin (16.85 metros cuadrados) de Le Corbusier.

Este ejercicio de vivienda mínima para una pareja cuenta con una cubierta de concreto que remata en un tragaluz redondo, que inunda de luz el interior.

"Quería darme cuenta en esta pequeña casa de los cinco elementos que hicieron del ideal romano para vivir en la villa: estudio, baño, teatro, música, gastronomía", dice el arquitecto.

Esta cubierta que se eleva como un techo inclinado permite que el espacio se sienta más abierto de lo que en realidad es, pues al mirar la planta es evidente que los espacios son minúsculos, pero muy bien distribuidos.

Por su ubicación geográfica, durante el invierno no hay luz solar directa en Tokio, pero la abertura redonda permite aprovechar las escasas horas de luz.










Información del proyecto:



nombre: casa love2

arquitecto: takeshi hosaka architects

ubicación: tokio, japón

superficie total: 19 metros cuadrados

todas las imágenes de koji fujii nacasa & partners inc

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.