Frank Gehry se viste a la moda: la tienda de Louis Vuitton en Seúl
En esta tienda se unen dos fuerzas: la escultórica tendencia de Gehry y la sobriedad de Peter Marino.
En el famoso distrito de Gangnam, en Corea del Sur, Louis Vuitton inauguró el pasado 30 de octubre su nueva tienda.
Para darle estilo, la firma encargó a
Frank Gehry el diseño de la fachada.
Fiel a su estilo, Gehry creó una serie de volúmenes curvos, 100% transparentes, que se traslapan entre sí para crear una sensación de ligereza o ingravidez, como si se tratara de nubes o de humo que ve ascendiendo hacia el cielo antes de desvanecerse.
Gehry dice que la idea de crear este suave movimiento proviene de la Danza de la Grulla, o Dongnae Hakchum, baile tradicional de Corea del Sur.
Estos volúmenes de vidrio (terrazas para que la gente se asome hacia la calle), se sostiene de una caja de piedra blanca que acentúa la sensación de ligereza.
La tienda cuenta con 5 niveles, un vestíbulo de doce metros de altura y una escalera flotante.
Un gran escaparate a doble altura recibe a los compradores, con árboles artificiales creados por el propio arquitecto.
Por dentro, la tienda fue diseñada por Peter Marino, experto en trabajar para las marcas de ropa y accesorios más caras y lujosas, con una idea lineal para enfatizar el carácter de la fachada.
Así, la sobriedad de la ropa y los accesorios se combina con la estridencia ligera de Gehry en la fachada, dando como resultado un escaparate urbano del tamaño de una marca como Louis Vuitton.
Fotografía: Yong Joon Choi
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