Noticias : Arquitectura : Restaurante para saborear comida yucateca

Noticias de Arquitectura

Restaurante para saborear comida yucateca

No sólo en las ciudades más grandes de México encontramos ejemplos de buena arquitectura y diseño de interiores, como el caso de este local en el sureste.
Restaurante para saborear comida yucateca La ciudad de Mérida, Yucatán, se considera una de las más bellas de México, con su emblemático Paseo Montejo.

Con una oferta gastronómica impresionante, no es de extrañar que este restorán obtuviera una Mención Honorifica en la Categoría Diseño de Interiores dentro de la Primera Bienal de Jóvenes Arquitectos menores de 35 años de edad, celebrada en 2015.






El sitio se llama Néctar Restaurante, obra de R79, despacho del arquitecto Roberto Ramírez Pizarro.

Ubicado en la Avenida 32 número 334, una de las avenidas más concurridas de la ciudad, el chef propietario deseaba convertir dos locales de 4 metros de ancho por 16 de largo en su nuevo restorán, para convertirse en punto de referencia por sobre los demás comercios, más tradicionales en forma y fondo.

Con los dos locales unidos, el punto central de Néctar es una Show Kitchen, es decir, una cocina abierta al 100% para que los comensales atestigüen cómo se preparan sus alimentos.

La concepción del proyecto se basa en cómo los clientes entran al espacio y van pasando por una serie de áreas bien definidas.

Primera, al entrar, los comensales son recibidos por dos árboles nativos llamados "Chaka", donde se ubica, además, un pequeño bar que da servicio tanto al espacio interior como al exterior.

Una pared cubierta con Chucum, una mezcla de concreto con una resina natural, y un jardín vertical separa esta primera zona del salón principal.






El salón principal tiene doble altura y está decorado con pisos de concreto y una alfombra de pasta naranja.

En la parte de arriba hay dos salones más, sobre todo para fiesta o reuniones privadas

La cocina se separa de los comensales mediante una barra de piedra en bruto, que se complementa con una cubierta de vidrio y postes de acero.












Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.