Noticias : Arquitectura : Alejandro Aravena construirá casas sociales, que beneficiarán a mil familias

Noticias de Arquitectura

Alejandro Aravena construirá casas sociales, que beneficiarán a mil familias

Parque Los Encinos será el conjunto habitacional de integración social más grande de Chile.
Alejandro Aravena construirá casas sociales, que beneficiarán a mil familias En una visita realizada al terreno donde se construirá Parque Los Encinos, un proyecto habitacional que beneficiará a familias vulnerables y de clase media de Peñalolén, se dio a conocer que el arquitecto fundador de Elemental, Alejandro Aravena, estará a cargo de dicho proyecto.

En la primera fase del proyecto se considera la edificación de 320 casas, repartidas en 10 condominios de más de 60m2 que contarán con ventilación cruzada, iluminación natural y un cajón de estacionamiento por vivienda. Además, se planea la construcción de una red de plazas, aportando cerca de 32 mil metros cuadrados de áreas verdes.


“El condominio Parque Los Encinos, marcará la hoja de ruta de la integración social y territorial del desarrollo urbano de nuestra capital y también, por qué no decirlo, de Chile”, comentó la alcaldesa Carolina Leitao en la visita realizada al terreno. (1)

De acuerdo con Elemental, el proyecto es un esfuerzo por apoyar y beneficiar a las viviendas a través de dos innovaciones. La primera, las viviendas pueden incrementar su tamaño a clase media con el tiempo aumentando de 60m2 hasta 80m2, tendrán cuatro recamaras y dos baños. Es una propuesta que funcionaría solo como casas y no como departamentos. Las viviendas de la parte inferior contarían con patio y las casas de arriba con mansarda.











La segunda innovación es la incorporación de espacios colectivos, pues para una mejora social en los conjuntos se debe introducir lo colectivo en lo privado. (2)

Actualmente se trabaja en la confección de arquitectura de detalles, ingeniería, informes y demás antecedentes para presentar el proyecto al llamado de postulación a SERVIU, para proyectos habitacionales DS-19 del año 2021.

Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA
1.- Mostrador, E. (2020, 16 diciembre). Inédito proyecto con el sello del arquitecto Alejandro Aravena contempla la construcción de casi 1.000 viviendas sociales en Peñalolén. El Mostrador. Recuperado de elmostrador.cl/noticias/multimedia/2020/12/16/inedito-proyecto-con-el-sello-del-arquitecto-alejandro-aravena-contempla-la-construccion-de-casi-1-000-viviendas-sociales-en-penalolen/
2.- Horas, O. M. J. (2020, 17 diciembre). Nuevo hito urbano de integraciÃ3n social en Peñalolén. La Tercera. Recuperado de latercera.com/nacional/noticia/nuevo-hito-urbano-de-integracion-social-en-penalolen/EEPNM4U6BFBPXENUMKBC4HHXFQ/
Carolina Leitao. (2020, 16 diciembre). Carolina Leitao on [Presentación de proyecto]. Recuperado de Twitter. twitter.com/CarolinaLeitao/status/1339230501769515009
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Parque Los Encinos, Estado de avance, Recuperado de parquelosencinos.cl/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.