Noticias : Arquitectura : Los 5 mandamientos de la buena vivienda según Aravena

Noticias de Arquitectura

Los 5 mandamientos de la buena vivienda según Aravena

Alejandro Aravena, ganador del premio Pritzker 2016, ha publicado una serie de condiciones para crear espacios para vivir cómodamente sin importar el tamaño de la vivienda.
Los 5 mandamientos de la buena vivienda según Aravena Alejandro Aravena es considerado un referente cuando se trata de la arquitectura escalable, dirigida a dar calidad de vida a bajo costo, ha elaborado un documento en el cuál describe las condiciones que se deben considerar para construir una vivienda que cubra todas las necesidades de sus habitantes.

Las cuáles son las siguientes:

1. Localización: Aravena defiende la idea de que es mejor el tener una vivienda funcional en espacios de fácil accesibilidad, que una gran vivienda segregada en espacios de trabajo, educación y entretenimiento.




2. Diseño del Conjunto Urbano: Las áreas destinadas a la convivencia y vivencia social son consideradas como un catalizador social. Sin embargo, es importante considerar que conservar el orden y un buen estado del entorno de la vivienda es fundamental para la valorización final de la vivienda.



3. Estructura: Es importante destacar que el tamaño del espacio a habitar debe ser una decisión de la familia que la habitará y no del diseñador. Por ende, la estructura debe ser cómoda y funcional antes de ser un espacio lindo. El presupuesto es otro delimitante que debe ser realista y objetivo sin sacrificar el espacio y estructura.


4. División de Espacios: Este aspecto es llamado el ¨ADN de clase media¨ y hace referencia a que los espacios puedan ocuparse en la manera en que fueron pensados; sin embargo, deben ser percibidos de manera natural. Hace referencia a que un espacio debe ser multifuncional al contemplar diversos enfoques y usos.



5. Construcción Adecuada: En su mayoría, las viviendas de bienestar social al ser otorgadas en masa carecen de planificación, diseño y por ende una construcción adecuada. Por ejemplo, los baños en ocasiones son más amplios de lo que deberían, cocinas en un lugar poco adecuado, o ventanas en espacios sin la necesidad de ser ventilados e iluminados.






Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Imágen principal: Attribution-NonCommercial 2.0 Generic (CC BY-NC 2.0), TED Conference, James Duncan Davidson/TED, Flickr, (2014, Octubre 9), Citado de https://flic.kr/p/pDc1BP

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.