Noticias : CAD y 3D : ¿Un AutoCAD nuevo y mejorado? Ver para creer.

Noticias de Arquitectura

¿Un AutoCAD nuevo y mejorado? Ver para creer.

Hace un par de décadas era un reto universitario dominar AutoCAD, ahora ese desafío se ha convertido en una necesidad popular que -todo mundo emplea-: clientes, proveedores, estudiantes, técnicos y profesionales lo manipulan tan sólo como una herramienta más de trabajo; sin embargo, en los últimos años han surgido amenazas competitivas que declaran la extinción del AutoCAD en el ámbito gráfico y popular que lo han ubicado en niveles superiores.
Cuando tuvimos la oportunidad de operar Revit® e Inventor® ambos de Autodesk®, el fabricante del famoso AutoCAD®, todos pensamos que le estaban dando la despedida.
El viejo y difícil AutoCAD ya había sobrevivido demasiadas décadas en un ambiente donde las aplicaciones, tienen una vida efímera.

¿Alguien recuerda el MS-DOS, Windows 95, Lotus?, Pues AutoCAD es igualmente antiguo.

Revit ofrece facilidad de uso, un ambiente moderno 2D/3D donde el usuario común puede crear proyectos y perspectivas con unas cuantas horas de práctica. Era común escuchar decir a los arquitectos; “Es todo lo que alguna vez quisimos que fuera AutoCAD”

En el otro extremo los ingenieros mecánicos encontraron en Inventor®, una herramienta igualmente fácil, donde se construyen virtualmente los mecanismos y se les permite interactuar, logrando demostraciones en movimiento sumamente realistas para demostrar sus prototipos.

Sin embargo, por lo que parece “Los clásicos nunca mueren” y pese a las ventajas de las aplicaciones modernas, la base de usuarios de AutoCAD es inmensa por no decir total. A través de décadas se ha convertido en un estándar de tal forma que ya nadie pregunta por el formato de los planos, todos suponemos que es formato AutoCAD ¿Acaso hay otro?


Una cara nueva.

Para demostrar su vitalidad la versión 2009 de AutoCAD cambia la interface y nos presenta una nueva cara al estilo de Office 2007. Es decir, en vez de jeroglíficos, ahora se tienen las herramientas en tamaños más grandes, mucho más visibles y con una nota descriptiva, cuya ayuda se extiende para no dejar lugar a dudas de que comando se trata.

Barras de tareas, o más precisamente Cintas de Opciones se contraen o se despliegan dejando más espacio en la pantalla, antes saturada de iconos. Eso es un buen punto.

Por supuesto que ante una interface tan radicalmente diferente, los usuarios veteranos como su servidor, gruñimos desde nuestras mecedoras reclamando por nuestras herramientas favoritas, con la indignación del que ha perdido el control remoto de la televisión.

Pero tampoco aquí hay problema. Con un clic puede regresarse a la disposición ya conocida de herramientas. O sea el formato de AutoCAD Clásico.

Uno de los temas que se fortalece es la disposición de los layouts.

Una mala costumbre de los dibujantes de cad es realizar todo el trabajo en la pantalla principal.
Plantas, cortes, todo sucede en esta pantalla, lo cual de principio no está mal. Lo malo es que desde esa pantalla imprimen.

AutoCAD desde sus primeras versiones en Windows dispuso de pantallas adicionales donde organizar los planos de un mismo proyecto según por tópicos.

Nunca fue un instrumento demasiado claro pues suponía conmutar entre pantallas y en estas activar ventanas donde se a su vez se prendían o apagaban capas, que en la pantalla vecina permanecían en otro estado. Y no hablemos de las diferentes escalas en cada ventana.


Algo confuso.

Bueno el tema se ha revisado y las pantallas se activan con un simple clic.

La herramienta permite también vistas en miniatura entre los diversos planos del proyecto. No digo que sea una delicia pero se ha avanzado bastante.

En la parte de 3D el manejo de la tercera dimensión, un tema verdaderamente difícil, donde la gran mayoría de los dibujantes de CAD se detienen, hay grandes avances.

Ya hubo una notable simplificación y acceso a la tercera dimensión cuando llego el sistema de coordenadas dinámico, el cual permite que el puntero coloque el plano de trabajo en la cara que toca el cursor.

Ahora la pantalla en vista isométrica presenta un cubo el cual al tocar sus partes gira la pantalla para presentar el modelo desde una vista diferente.

Aunado a los nuevos tipos de sombrado es fácil tener una idea cabal del proyecto que se trabaja en tercera dimensión aun en sus etapas preliminares.


¿Todo es Maravilloso?

Si, si usted tiene una computadora realmente poderosa, y me refiero a algo de 2 GB, dos procesadores, virtuales o físicos, mejor aún, pues esta aplicación demanda una gran cantidad de recursos, si en verdad usted quiere sacar partido de sus nuevas herramientas.

Si usted debe sopesar los argumentos en contra y a favor de actualizar su viejo AutoCAD, encontrara que la nueva versión es mucho más productiva. En efecto requiere un equipo nuevo, pero todos sabemos que las computadoras para AutoCAD no pueden ser las mismas que las del resto del personal de la oficina que solo utilicen Office. Siempre requieren más recursos y además cualquier computadora nueva que cueste menos de la mitad del programa será más que suficiente.


¿Pero cuánto tiempo más podrá seguir vivo AutoCAD?

Es imposible conocer de antemano decisiones de empresas que se mueven globalmente.

Pero podemos vislumbrar los mensajes ocultos en sus desarrollos.

Así como Revit® se da para el gran sector del diseño arquitectónico e Inventor® para el diseño industrial un sector muy importante de aplicaciones es el diseño Civil, urbanizaciones, vialidades, distribuidores viales, el mundo se conforma todos los días y en ese sector no se libero un programa radicalmente diferente a AutoCAD como los mencionado Revit e Inventor. Simplemente se tomo la conocida interface de AutoCAD y se le doto de grandes colecciones de herramientas.

Y ahora tenemos un AutoCAD Civil 3D 2009 como un poderoso contendiente en le mercado de las aplicaciones de ingeniería civil donde asisten importantes y conocidos competidores, los cuales sin embargo termina descargando sus aplicaciones hacia AutoCAD.

Bueno este poderoso AutoCAD para diseño Civil, quizá puede ser la evidencia, de que AutoCAD como los clásicos nunca muere.

Ya lo veremos... arq.com.mx

Compartir artículo:

Lista de comentarios

578 de 115 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Autocad desaparecera.... , 2008-04-23
Comentarios por: felipe rivano
 
_Creo que la virtud mas importante de revit es la plataforma completa de autodesk , me explico yo ocupo hace algun tiempo revit y 3d studio max y estoy aprendiendo a utilizar combustion y real mente cada ves me convenzo mas que si utilizo todos los programas autodesk se pueden lograr no solo proyectos de gran impacto visual sino que se puede lograr un proyecto de gran complejidad , en sintesis hago el proyecto en revit architectural luego hago la estructura en revit estructure luego las intalaciones en revit mep a continuacion los renders y vistas ocupo 3Ds max y para finalizar el video lo termino en combustion y como puden ver el resultado depende ahora solo de la imaginacion de cada uno....
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
202 de 103 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario al articulo , 2008-04-01
Comentarios por: Jorge Cisneros
con un 3 medianamente bueno.
 
Con respecto al artículo, en primera instancia lo felicito Pablo por dedicarle su tiempo a escribir este tipo de artículos. Entrando en materia y siendo muy critico, les comento lo siguiente: Mi apreciación al respecto es que ustedes obviamente tienen compromisos con autodesk siempre que veo sus artículos mencionan lo mismo que es una maravilla y aunque no niego que en su momento fueron muy útiles sus herramientas Autocad hasta la 2000, Architectural desktop y que domine todo el ambiente en 3d cuestión que se merece un halago ya que no fue nada sencillo dominarlo nada mas en el modelado ya no hablemos del render la aplicación de materiales etc. llegue a un punto donde Autocad, architectural ya no me satisfacían por no dar los resultados que esperaba, esto aclaro que sucedió después de que conocí Archicad 7 actualmente así seguí con la 9, 10 y ahora la 11. los resultados del manejo de este software fueron impresionantemente mejores, en modelado renderizado, pero sobre todo tiempo (ósea dinero), si bien es cierto que no tenia la representación a la cual estaba acostumbrado con autodesk fue pecata minuta ante el beneficio encontrado. Ahora bien porque comento todo esto, porque seria bueno y muy serio de su parte que fueran mas imparciales a la hora de valorar un software y no cargarse con un patrocinador si lo que quieren es realmente orientar al usuario, o si lo que buscan es venta pues van por buen camino. yo pienso que Autocad no desaparecerá pero que tiene que haber una recuperación abismal ya que se quedo a la saga y no solo de Graphisoft con Archicad, ahora esta también Nemetschek con All plan. Como usuario no estoy casado con ningún software usare siempre el que mejor desempeño demuestre, actualmente el revit no otorga mejor desempeño que Archicad, a pesar de que Archicad tiene sus deficiencias y que veo muchas posibilidades de mejora ante las necesidades globales e interacciones profesionales. Me llamo la atención lo que menciona a lo ultimo, que intentan incluir no solo el desarrollo si no el diseño de calculo en la misma plataforma, ese es un muy buen punto a tratar lo cual he expresado alguna vez a Graphisoft lo mas cercano a lo que necesitamos como software realmente integral es All plan donde ya incluye ciertos cálculos y maneja un buen administrador de proyectos. Los problemas mas comunes en el desarrollo de arquitectura con grupos multidisciplinarlos son: cálculos de estructuras civiles que se modelan y calculan en diferentes programas como SAT, Stad y otros que no tienen interfaz del modelo a los demás software como modelos aparte los datos, manejo de un mismo archivo en una maqueta electrónica en línea con las diferentes disciplinas, mecánico, eléctrico, civil, sistemas, instrumentos, telecomunicaciones y no solamente arquitectura ya que no cuentan con herramientas para todas las disciplinas. Las herramientas para esas disciplinas solo es para modelado no hay nada de calculo por ende todas ellas tienen que calcular en diferentes software y posteriormente no son compatibles en modelo y tienen que modelarlo nuevamente, si bien es cierto ya están generando la extensión IFC aun no se logra esa interacción completa. Me gustaría poder manejar todas las disciplinas desde una misma plataforma, calcular modelar trabajar en tiempo real desde cualquier parte del mundo en un mismo archivo no mil como acostumbrábamos con autodesk. Otra parte donde hace falta es una base de datos mas extensa, donde se tuviera todas las propiedades de todos los elementos constructivos, desde una válvula, una tuerca hasta un muro, losa, trabe, columna, ductos mecánicos, cables eléctricos, charolas de Telecom, etc. Un plan de mantenimientos preventivos y administración de proyectos desde la plantación del negocio hasta los precios unitarios y desarrollo de la obra. Se que es un sueño ahorita pero no dudo que se va a lograr en un corto tiempo ya que esto lo realizan ya diversos software aisladamente y lo mas cercano a esto aunque no tan completo es All plan 700 y bentley, aunque este ultimo para obras muy industriales, por lo que estoy pensando en migrar a All plan 700 hasta encontrar otro mejor. Con esto quiero solicitar de la manera mas atenta que sea mas critico en todos los sentidos a todos lo software de diseño ya que puede haber mejores alternativas en el mercado que solo el software al que estamos acostumbrados o los patrocina, seria muy bueno analizar los siguientes software Revit 2009, Archicad 11, All plan 700, Bentley, Intergraph SmartPlant y para renderizados 3d Studio, Artlantis Studio, Cinema 4d, Maxwell. Atentamente Jorge Cisneros
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
129 de 81 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Desaparecerá AutoCad??? , 2008-04-21
Comentarios por: Mauricio Edgardo García
si
 
No creo que AutoCad vaya a desaparacer, podrá evolucionar pero no desaparecer, todos los que hemos aprendido a dominar este fantástico programa, producto de mentes brillantes, sabemos que ha sido la base de casi todos los programas actuales, por lo tanto los conseptos básicos del AutoCad están dentro de ellos, la verdad es que no podemos negar los grandes avances que hemos visto en esta área y que seguiremos viendo, por lo tanto debemos mantenernos actualizados recordando siempre quien es el padre de los nuevos programas. Otra realidad es que todos los programas que hoy son nuevos al termino de unos pocos años, sino meses, se les lamarán abuelos y el AutoCad será el pináculo del árbol genealógico. Arq. Mauricio Edgardo García
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
37 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La eliminación de AutoCAD , 2008-05-05
Comentarios por: Arq. Jimena Gorostiaga
La Extinción de AutoCAD se aproxima
 
Estimados todos,despues de leer el articulo de Pablo y algunos de los comentarios he decidido contribuir con el mio. Manejo el ArchiCAD, AutoCAD, Revit y Max. El AutoCAD y el ArchiCAd o el Revit manejan principios diferentes, para empezar el AutoCAD no modela, en el dibujamos tal cual lo hariamos a mano, para poder conseguir renders de calidad debemos utilizar otros programas como el 3D Max, en el ArchiCAD o Revit no se dibuja se modela. A partir de que entendamos este concepto podremos realizar las comparaciones entre ambos programas. No creo que uno llegue a sustituir al otro a corto plazo, por una simple razon al REVIT le falta mucho para lograr todavia, al igual que al Archicad.Tanto el Revit como el Archicad no estan tan masificados como el AutoCAD si bien dan resultados mejores a la hora de realizar un renderizado siempre tenemos que recurrir a otros programas para obtener imagenes mas realistas, mientras esto suceda el AutoCAd no desaparecera. Esperemos a las nuevas versiones de ambos programas y veamos para que los empleamos y asi sabremos el futuro de uno u otros. Si hablamos unicamente de arquitectura en mi opinion si bien el Revit me es mas agradable que el Archicad aun le falta mucho. No es tan flexible como el AutoCAD, pero para proyectar es mejor que este, ya que podemos obtener una imagen tridimensional en pocos minutos y esta es dinamica, lo que nos facilita y acorta los tiempos de dibujo. A la fecha en mi pais (Uruguay) el AutoCAD continua siendo el mas popular, con la tendencia de ir adoptando el Revit o el ArchiCAD pero es muy reciente como para decir que llegaran a sustituilo, tal vez si las versiones futuras mejoran algunos aspectos lleguen a hacerlo. Saludos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
21 de 108 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Autocad no va a desaparecer , 2008-05-04
Comentarios por: Arq. Mario Seoane
Interesante
 
Soy un arquitecto que durante 10 años ejerció la profesion en el Peru y hace 4 años trabajo en una firma de arquitectura comercial en Montreal. Mi opinion es que Autocad no va a desaparecer por una razon muy simple, que es tremendamente básico. Archicad es muy superior, abarca mas, ofrece mas posibilidades, es mas agil, pero no esta pensado para desarrollar y detallar proyectos muy complejos. Aunque suene mal, el grado de complejidad de la arquitectura en Norteamerica es mucho mas alto. Aqui los errores los paga el arquitecto, no solo el ingeniero o el constructor. Si un detalle de construccion no especificó la membrana adecuada contra el vapor interior, o contra el viento y se produce condensasion a -40º Celcius, se pueden reventar las tuberias, por dar un ejemplo muy simple. O si no se previó el aislamiento termico adecuado, o no se especifico el empalme de dos angulos metalicos entre dos muros de diferente composicion etc, etc, a esas temperaturas extremas, las consecuencias pueden ser de hasta la perdida de la licencia o un juicio donde uno puede perder muchos miles de dolares o cientos de miles, dependiendo del perjuicio. Aca todos se hacen juicios y van a la corte, y el que no se protegió hasta el ultimo detalle o linea pierde. Una cosa que me llama la atencion en Canada, es que la orden de Arquitectos hace auditorias periodicas a las oficinas, y su uno no tiene un adecuado sistema de llevar los archivos DWG por ejemplo, tambien pueden revisar el tema de la licencia. Todo eso lo hacen pensando en el Publico que se merece un servicio de alto nivel profesional. De LatinoAmerica yo solo puedo hablar de mi amado Peru que fue donde trabaje, donde alla los arquitectos todavia tenemos una manera de trabajar bastante mas informal y "artistica" si cabe la palabra, con detalles constructivos en escala 1/25 que parecen planos de 1/50 o 1/100, y no me digan que no se de lo que hablo pues trabaje con los mejores arquitectos de Lima, aunque no voy a dar nombres pues no viene al caso. El tema es que nuestros climas tan benignos nos dan esa posibilidad, la de ser tan creativos sin tener que preocuparnos tanto por llegar a detalles extremos. Entonces, cuando la exigencia en el grado de detalle es tan alto, un programa todista (2D, 3D, Render, metrado, etc.) no siempre es lo mas practico. A veces es mejor tener un alto grado de especializacion en 2D como con autocad, y otro programa especializado en 3D como Sketchup o 3D Max, por eso creo que siempre habra demanda para el basico y arcaico Autocad, al menos aqui en norteamerica.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
13 de 63 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
REVIT vs AutoCAD , 2008-04-09
Comentarios por: Arq. Flavio Córdoba
Muy bueno
 
Conoci el REVIT en una expo de arquitectura ya por todos conocida hace 2 años aunque no lo he usado me interesa ya que todo indica que sera el siguiente paso a seguir en diseño, Gracias por la información
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
13 de 53 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Excelente , 2008-04-08
Comentarios por: Arq. David Ceseña Cota
Arq. David Ceseña Cota
 
Excelente pero pienso que autocad 2008 es mucho mas especifico a la hora de detallar y especificar en algun sitio de determinado plano, cosa que archicad y revit no tienen y en cuestion de alzados en 3d es mucho mejor el 3d max studio...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 64 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario al articulo , 2008-04-02
Comentarios por: arq. Gonzalo Vázquez Tlatoa
auto Cad
 
pues yo como arquitecto sin conocimientos previos en computacion, lo cual fui haciendolo de forma casi lirica, por necesidad tuve que aprender auto Cad y me fue facil aprenderlo y actualmente aplicarlo en mi profesion y sigue siendo el estandar en esta y otras areas de trabajo y aplicacion del dibujo asistido por computadora, asi tambien en el proceso de maquinaria basada en dibujo ya pasando a otras utilidades, es decir, si los otros programas mencionados se podran adaptar a esas necesidades de la industria metalmecanica por ejemplo, o solo se van a enfocar al diseño y arquitectura.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 72 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
buscando ALTERNATIVAS , 2008-04-26
Comentarios por: Juan Carlos
REGULAR
 
Hola a todos. Soy un arquitecto de 22 años recien egresado de la escuela de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma en Peru. En mi opinion la nueva version de REVIT y todas las versiones de programas que permiten el modelado tridimensional son copias fieles, en temas de visualizacion, del Sketchup Pero que recientemente compro Google. A mi entender el articulo escrito es tendencioso, pues pretende inducir a los consumidores a utilizar los benditos software de autodesk, que a mi entender, no tienen mayor merito que el autocad y el max. Sin embargo Sketchup ofrece una serie de ventajas que aun no son superadas por algun software conocido. Ademas, V_ray acaba de lanzar hace menos de un año la version final de su motor de render para Sketchup, con el cual vencio la dificultad del acabado fotorealista que este programa tenia. Para terminar, una de las muchas ventajas que tiene el software es que los mismos usuarios pueden proveer de scripts que ellos mismos usan dentro del programa, lo cual habla a las claras que este programa esta hecho por y para los usuarios. AUTODESK puede decir lo mismo? Saludos a todos. Latinoamerica es UNA sola.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 60 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2008-05-04
Comentarios por: PEDRO
 
TODO ESO ME PARECE MUY BIEN PERO NO OLVIDEMOS QUE AUTOCAD NO ES UN PROGRAMA DE ARQUITECTURA, ES EL PROGRAMA DE BIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORACOMO INDICAN SUS SIGLAS, CON EL SE PUEDE DIBUJAR TODO, Y EN CUANTO A LAS 3D (Q NO SON LAS PATATAS DE MATUTANO)LA UNICA PEGA Q TIENE ES QUE HAY QUE DOMINAR ESAS 3D ISOMETRICA, CABALLERA DIEDRICO, CONICO). SI NO SE SABE DIBUJAR A MANO DIFICILMENTE SE PODRA DIBUJAR CON AUTOCAD. OTRACOSA ES Q QUERAMOS PROGRAMAS MAS FACILES PARA LOS TORPES PERO ESOS NO DIBUJAN NI CON UNA MANO INTERACTIVA.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 90 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Adiós AutoCad? , 2008-05-12
Comentarios por: Boris Forero
CAD y 3d.
 
En la Universidad conocí el AutoCad, y curiosamente, la gente de Diseño Industrial, hace muchos años había dejado atrás la enseñanza y empleo del AutoCad y siempre presentaban trabajos deslumbrantes en otros programas que facilitan el manejo 3d de los diseños. Curiosamente a los arquitectos siempre nos cuesta cambiar de tecnología. No queremos arriesgarnos a ver más allá de Autodesk y eso es preocupante. Yo tengo la oportunidad de dictar cátedra en la Universidad, y es relevante destacar el buen desempeño y comprensión del espacio arquitectónico (siempre tridimensional, no sólo en planta y/o corte) que el alumno tiene en otros programas como por ejemplo ArchiCad. Si desde las universidades, no empezamos a generar esos cambios, esas nuevas inquietudes por nuevas herramientas y MARCAS, nunca podremos esperar que en el mundo profesional, al graduarse, uno requiera otro software diferente. Todo es un negocio y Autodesk tiene mucho dinero. Ya compraron a Discreet el 3DMax, y el Revit a otra desarrolladora. ¿Por qué no usar nuevas tecnologías que ya vienen desarrolladas desde hace mucho años en el 2d y 3d simultáneo? ¿Qué nos hace ser tan tercos en no olvidarnos del AutoCad? Personalmente, prefiero el ArchiCad, no en vano, hasta hace muy poco, era el mejor programa CAD para Mac, y en Mac, corren los mejores programas de diseño. Son los Rolls-Royce de los computadores personales.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 69 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Revit vs AutoCAD , 2008-04-05
Comentarios por: Daniel Sepulveda
 
excelente articulo, yo no conicia revit (siendo que solo soy un estudiante de arquitectura) creo que lo probare y vere si puedo manejarlo sin algun curso. Aunque lo dudo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 81 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Revit vs AutoCAD y otros más , 2008-04-18
Comentarios por: Ernesto Vega
 
Creo que es algo que ya necesitábamos, los arquitectos un programa que englobara, al dibujo en 2d y que al mismo tiempo se dibuje en 3d sin tener que recurrir a otros programas y que solo con un par de clic’s, se puedan hacer planos y recorridos casi al mismo tiempo. Pero aun así falta mucho para que AutoCAD desaparezca y Revit ocupe su lugar siempre abra algo que nos haga recurrir a AutoCAD y si Revit promete ser mejor creo que llegara en un momento en AutoCAD no solo desaparezca sino que sea absorbido por Revit y termine siendo una herramienta más de este programa, o el tiempo lo decidirá…
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 55 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
DESAPARICION DE AUTOCAD? , 2008-05-20
Comentarios por: JUAN FONTALVO
 
Dudo mucho que autocad valla a desaparecer,lo que hace efectivo un programa a otro es el ahorro en tiempo, y eso depende de la destreza que se tenga con cualquier programa,llevo 12 años dibujando en Autocad, y la destreza que he alcanzado no se las puedo explicar, me gusta la libertad y versatilidad en el dibujo, me demoro mas pensando el dibujo que haciendolo incluso realizando las geometrias en 3d, las deficiencias que encuentro en este programa son para calculos , y los renderizados de gran tamaño prefiero hacerlos en Max, los renderizados, no la geometria, me gusta Autocad
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 50 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
brebespalabras para los diseñadores , 2008-05-08
Comentarios por: miguel angel
autocad y revit
 
no soy un letrado en materias de programas para la arquitectura pues soy nuevo en la materia pero abogo por autocad no deseo que desaparesca pero si pude crearse un programa aun mas potente en la union de revit y el mismo tomando lo mejor de cada uno y lograr el sueño dorado de los arquitectos ojo que con revit esta bastante cerca
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 80 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
el articulo , 2008-04-02
Comentarios por: laura
4
 
es excelente q nos informen hasta la saciedad de asuntos de interes
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 63 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Anuncio publicitario???? , 2008-05-05
Comentarios por: Ricardo Benítez B
La extincion de autocad
 
Creo que el texto está bueno si lo que se quiere es seguir masificando a Autocad y sus ecuaces, pero no si el titulo del texto es "la extincion de autocad". Pienso que como pagina de orientacion y noticias de construccion y arquitectura, deberian ser mas imparciales y hablar de los beneficios de otros programas, que tal vez puedan ser superiores a los ofrecidos por autodesck; o tal vez comentar las deficiencias claras de autocad, ya que las tiene.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 67 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
autocad architecture , 2008-05-02
Comentarios por: Enrique Camacho
 
No estoy para nada de acuerdo con la afirmación que autocad va a desaparecer, además, todo eso que hace revit lo hago perfectamente en autocad architecture 2008,incluidos los recorridos virtuales, además el autocad architecture trae el motor de render mental ray, que como sabemos es uno de los motores de 3ds max. Cada quién escoge el software que más le guste, pero no por eso se puede descalificar olimpicamente a otros softwares . Para cualquier cosa, mi blos es : kch3dmanagement.blogspot.com
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 75 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
FALTA TIEMPO , 2008-04-25
Comentarios por: ENRIQUE
SI
 
EN LO PERSONAL UTILIZO AUTO CAD ARCHITECTURE Y ME PARECE MUCHO MEJOR PROGRAMA QUE ARCHICAD PUES A PESAR DE QUE TIENE LAS MISMAS FUNCIONES LA CALIDAD CON LA QUE TERMINAS LOS PLANOS AL IGUAL QUE LA RAPIDEZ ES LO QUE LO HACE SER MEJOR PUES TODOS LOS PUNTOS DE INTERSECCION ETC SON RAPIDAMENTE RECONOCIDOS NO COMO EN ARCHICAD DONDE ANDAS CON UN LAPIZ POR AHI PASEANDO PERO DEFINITIVAMENTE SI NO SABES DIBUJAR NI EL MEJOR SOFTWARE TE SACARA DE LA MEDIOCRIDAD
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 56 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ARCHICAD , 2008-05-04
Comentarios por: R2D2
 
PARA MI ES UN HECHO QUE EL AUTOCAD VA A DESAPARECER, PERO DUDO QUE EL REVIT QUE LLEVA NO MAS DE 2 A&Nntilde;OS, LLEGUE A SUPERAR A UN PROGRAMA QUE TIENE MAS DE 20 A&Nntilde;OS DE SU CREACION Y QUE HA SERVIDO DE PUNTO DE PARTIDA PARA LOS DEMAS PROGRAMAS TIPO "BIM". ADEMAS DE QUE UN GRAN DEFECTO QUE PARA MI TIENE EL REVIT ES QUE NO ES COMPATIBLE CON MAC, QUE HOY EN DIA ES UNA PLATAFORMA IGUAL DE COMERCIAL QUE WINDOWS Y ES MUY ESTABLE, SIN VIRUS NI ERRORES FATALES. LO QUE SI ES UN HECHO ES QUE EL FUTURO DE LA ARQUITECTURA ESTA DESTINADO A REALIZARSE EN ESTE TIPO DE PROGRAMAS Y QUE LO MAS SEGURO ES QUE SE CREE UN ARCHIVO UNIVERSAL EN EL QUE LA PERSONA QUE LO TRABAJE LO HAGA EN EL PROGRAMA QUE MAS LE ACOMODE.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
bueno y como lo consigo? , 2008-04-16
Comentarios por: Arq Aldo Arias
no
 
bueno yo ya probe el revit building 9.1 en version de prueba realize el tutorial y he creado cosas magnificas para mis necesidades, es mucho mas rapido por mucho, y para mi que no soy un dominante de architectural pues puedo decir que es mas sencillo el 3d de este software, el problema que tuve fue al momento de comprarlo, envie mi solicitud a autodesk y no me contestaron nunca, de esto ya hace mas de 4 meses, he buscado en tiendas de software y no lo he encontrado mas que de modo copia (pirata) asi que mi gran duda es como puedo comprarlo?? si la empresa que lo distribuye no me contesta? Nota: si alguien ya lo utilizo y tiene dudas con gusto le puedo ayudar en lo que pueda.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
revit vs. autocad , 2008-04-26
Comentarios por: ARQ. ANGEL M. GONZALEZ
su utilidad
 
no debemos olvidar que dichos programas son solo herramientas para servicio de la arquitectura, no son arquitectura, por otro lado pienso que es mas conveniente tener programas especificos para cada necesidad, como en la medicina donde existen especialidades y que un medico general no podria curara todas las enfermedades, me refiero a que es bueno tener programas que nos ayuden a visualizar el proyecto desde diferentes puntos de vista: el arquitectonio, el estructural, los detalles constructivos, costos, administracion de obra, etc. No creo que debamos pensar cual programa es mejor, ya que sabemos que un dibujante preferira el revit, un arquitecto el revit o autocad, un analista de costos el opus o el neodata,hasta ahora sigo pensando que el autocad nos ha servido mas para diseñar que el revit que esta mas enfocado para las personas que se ganan la vida dibujando.Recordemos que dibujar no es diseñar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 48 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
EL REVIT ES HACE CORTES DE 3D , 2008-05-25
Comentarios por: claudia mancilla
5
 
PARASU CONICIMIENTO YO RELIZO MODELADO EN 3D DE ESTRUCTURAS MAS EQUIPOS, MUCHOS SECTORES SE ELEVAN ASI, Y ES UN TRABAJO MUY DIFICL RELIZAR CORTES DE CADA SECCION, PUES EL REVIT LOS HACE DE UNA SOLA VES GENREANDO PARA MI BENEFICIO 4 CORTES COMO 100 CORTES , CON LA MISMA FACILIDAD. Y SI ESO NO AVANCE NO SE QUE ES...?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
EXTINCION DEL AUTO CAD , 2008-04-05
Comentarios por: MELVIN VELASQUEZ
BUENO
 
CON RESPECTO AL ARTICULO SOBRE LA EXTINCION DEL AUTO CAD. CREO QUE SE APROXIMA YA QUE HAY UNOS PROGRAMAS MAS FACILES DE MANEJAR QUE EL AUTOCAD COMO ES EL CASO DEL CHIEF ARCHITEC, QUE EL CUAL NO ES UN PROGRMA UNIVERSAL COMO AUTOCAD PERO OFRECE MAS CUALIDADES, Y AHORRA MAS TIEMPO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
¿desaparecera autocad? , 2008-05-05
Comentarios por: alejandro alexxxuperman
5
 
me parece bueno el articulo, yo no manejo ese programa, pero si el programa revit tiene esas ventajas que comentan en el articulo, no esta por demas aprender a utilizarlo, independientemente si desaparece o no el autocad, que lo veo dificil que desaparezca el autocad ya que tiene mucho mas ventajas sobre otros programas y es facil de aprender.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
saludos amigos , 2008-05-05
Comentarios por: ricardo martinez
muy bueno
 
saludos desde maturin soy estudiante de arquitectura y realice el curso avanzado de cad (en la autodesk) y ya cuando estabamos terminando el curso nos dieron un abre boca de lo que era revit, y miren quede fascinado creo que es una forma de hacer o realizar los proyectos mas rapidos y de una manera muy facil, pero de alli a que desaparesca el auto cad no lo creo,`por que para aprender a caminar hay que empezar a gatear y bueno todo es llevar una secuencia.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CAD Vs CAD , 2008-05-05
Comentarios por: william
 
esto no es mas que puro consumismo, cada sofware tiene una particularidad diferente y la adaptacion depende de cada uno, no todos somos iguales y cada uno creo que tiene una manera diferente de trabajar y de adecuarse a estos CAD y manipularlos de la manera que unos mas vea conveniente, solo espero que algun dia veamos un producto con todas las necesidades que cada dia se presenta aun que eso es imposible de preveer, solo soy uno mas de los utilitarios de CAD
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Turbo Cad , 2008-04-30
Comentarios por: Vicente Rogelio Loza Gómez
Bueno.
 
Porque no comentan sobre Turbo Cad?, este programa tambien es bueno. Yo lo he usado por mas de 12 años.Arq. Loza. Empecé con la versión 2, ahora estoy con versión 9
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
me encantaria que publiquen algo similar de VW. , 2008-05-13
Comentarios por: Arq. Diego Herrera
comentarios
 
bueno, es realmente interesante los comentarios que generar este tipo de atículos, solamente quisiera agregar que hay empresas que fabrican software que generan excelentes resultados en 2d y 3d, soy usuario de vector works 12.5, lo utilizo desde la versión 7, e impartido algunos cursos en mi ciudad, y e logrado poner en una balanza el uso de auto cad vs vector,... en lo personal me quedo con el manejo de vector works, para los proyectos arquitectónicos, y con autocad para el resto....
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 47 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Autocad y Revit vs Vector Works , 2008-05-21
Comentarios por: Marco A. Véliz A.
Revit
 
Que pasa que no se compara con Vector Works cuando este es programa mas facil y rapido de aprender a usarlo, y se usa con una logica que aprendimos dibujando en el Tablero, autocad desde un principio fue mas dificil de aprender y menos intuitivo, lo comprobe con mis alumnos en una competencia de aprendizaje sin que estos supieran nada de cada programa y con 10 minutos de esplicación para usar ambos, Autocad y Vector, y el resultado fue que los que usarón Vector desarrollaron rapidamente el proyecto y lograron en un 90% desarrollarlo y no así los que usaron Autocad se demoraron mas y ninguno lo termino, "me quedo con Vector"
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
AUTO CAD VA A DESAPARECER , 2008-05-19
Comentarios por: ROBERTO
4
 
ME SUMO A LOS QUE INDICAN QUE ESTE PRODUCTO NO VA A DESAPARECER, SINO A EVOLUCIONAR, YA QUE LA TECNOLOGIA ACABA DE EMPEZAR A GATEAR Y NO VA A TERMINAR DE HACER ADELANTOS PARA EL MUNDO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
AUTOCAD , 2008-06-10
Comentarios por: Ing. Abraham Rivera
 
En lo personal desconosco el famoso programa REVIT, pero llevo manejanodo autocad desde hace mas o menos 8 años y aunque si me gustaria que autocad se hiciera mas eficiente tanto para el dibujo en 2d como en 3d; se tambien que muchos programas han tratado de tirarlo de la cima y no han podido; me estoy animando a hablar del tema sin conocer el otro producto recervandome mi ultima opinion pero solo el tiempo nos dira si realmente REVIT a llegado a quitarle la corona a AUTOCAD; por cierto si alguien sabe donde puedo conseguir ese programa les agradeceria que me informaran
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
REVIT vs AutoCAD , 2008-04-03
Comentarios por: Víctor Villalobos
La información es orientadora
 
Excelente información. Precisamente necesitaba saber cuál era la ventaja real del Revit sobre el AutoCAD, para tomar mi próximo curso de Upgrade. Ya no lo tomaré de AutoCAD, sino de REVIT.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
desaparicion del atuocad , 2008-05-14
Comentarios por: albis
interesante
 
utilizo el autocad a diario como arquitecta creo que es un programa estelar para todos los gustos y considero que son muchos los que hacen lo mismo, si el revit estan bueno creo que con el tiempo este y el otro se pueden fundir y ser herramientas uno de otro, indudablemente la base siempre sera el conocimiento del autocad, pero si se demuestra quien es el mejor solo se hara en la practica, por mi esta bien lo que sea mejor aunque aun no he probado el revit, no se puede negar el desarrollo de estos programas aunque obtenerlos se convierte en un problema en muchas ocasiones y hay uqe recurrir a los piratas para poder ver lo que se oferta en esta materia si lo quires ver. Muy interesante la opinion de todos al respecto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La extinción de Auto Cad , 2008-05-05
Comentarios por: Martha Elisa Curiel Díaz Ordaz
Muy interesante la utilización del lenguaje
 
Felicitaciones el tema Auto Cad, me ha dado un conocimiento general sobre el lenguaje computacional aplicado a la expresion gráfica del Dibujo arquitectonico. Con intensiones de abarcar todo el proceso de expresion del Diseño y Planeación Arquitectonica. Otro elemento más interesante es como se defienden marcas y habilidades de las mismas. Y como se argumenta el porque lo mio es mejor. Los felicito. Y ahora comento gracias por darme elementos de conocimiento de una herramienta para ser arquitecto en nuestros días. Por cierto como responde en nuestra profesion esta herramienta para recuperar la ecologia del medio ambiente, ó la sustentabilidad inicialmente economica. Muchas Gracias por este conocimiento.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
LA EXTINCION DE AUTOCAD , 2008-05-13
Comentarios por: RICARDO SANDOVAL VEGA
LOS COMENTARIOS ANTERIORES
 
SOY ESTUDIANTE DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA, ESTOY CONCIENTE DE QUE EL AUTOCAD NOS SIRVE PARA CREAR CUALQUIER TIPO DE INSTRUMENTO O ELEMENTO, YO "LO OCUPO" PARA LA ARQUITECTURA, PERO EXISTE UNA ERRAMIENTA MAS EFICIENTE, MAS RAPIDA Y DE MEJOR CALIDAD QUE EL AUTOCAD Y EL REVIT JUNTOS, YA SABEN DE CUAL ESTOY HABLANDO ARCHICAD,CON ESTA ERRAMIENTA TRABAJO MAS RAPIDO LAS PLANTAS, LOS CORTES, LAS FACHADAS Y LAS PERSPECTIVAS, DE HECHO LO HAGO TODO AL MISMO TIEMPO Y ALAVEZ PUEDO RENDERIZAR, Y NO TENGO QUE HACER TODO LO QUE HACE MI AMIGO ANTERIOR, OTRA COSA...SI QUIERO FOTOREALISMO UTILIZO EL ARTLANTIS STUDIO O EL RENDER, Y ASI LO QUE MI AMIGO HACE EN 1 MES YO LO HAGO EN 1 SEMANA, LO QUE HACE EN 1 SEMANA YO LO HAGO EN UN DIA, CON TODO Y DESNIVELES O CURVAS DE NIVEL DE LA TIERRA EN PERSPECTIVA O RECORRIDO VIRTUAL, COMO VEN?, AHORA SABEN POR QUE SE HA VUELTO OBSOLETO EL AUTOCAD?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
DUDA METODICA , 2008-05-01
Comentarios por: RENÉ OROZCO ECHEVERRY
4
 
Después de leer los diferentes comentarios respecto a los programas, no se cual es al final de cuentas el que más conviene adquirir para una arquitecto como yo, que nunca se ha valido de ninguno de ellos para hacer sus proyectos arquitectónicos, me queda la duda de saber, cual de todos es el adecuado y que más conviente para un pricipiante, que quiere entrar al mundo del dibujo por computador.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
respuesta , 2008-05-14
Comentarios por: damian
dibujante 3d
 
la bicicleta mountain bike nunca remplazo a la bmx.. todo tiene su lugar y su momento..buen articulo!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Desaparecera autocad , 2008-05-13
Comentarios por: Ruben Garo
No
 
Creo que es suficiente con evolucionar el autocad pk autocad es una herramienta muy buena lo unico que para mi en cuestion de bi-dimensional es exelente pero en cuanto 3d no creo por que las tareas se vuelven tediosas es como muy incomodo si lo evolucionaran fuera un exito
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
AutoCAD no se exitiguira.... nacio acabado. , 2008-05-14
Comentarios por: Omar Pabon
 
Amigo: AutoCAD debio quedarse en el ambito de las 2D, para lo que fue creado... su ansia de ocupar espacios ya posicionados lo acabo... debieron mejorar el tema de lo plano en cuanto a coordenadas, facilidades, calculos de cantidades de obra... etc.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2008-05-13
Comentarios por: Selin William
 
Bueno ciertamente estos proyectos son muy interesante sobre todo aquellos relizados en Dubai, son proyectos qu mezclan toda la estetica y la ingenieria que se mezcla con el entorno, aunque unos de los que mas me ha llamdo la atencion es el hotel con estilo de vela esta buenisimo. con respecto a lo de autocad se que se utiliza para multiples fuciones, ¿este nuevo programa sera utilil tambien para diseño en ingenieria?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario articulo revit , 2008-05-13
Comentarios por: antonio gibezzi
muy bueno
 
muy bueno
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
la extincion del autocad , 2008-05-14
Comentarios por: Francisco javier ruvalcaba martinaz
 
Bueno segun hoy en dia se encuentran muchos tipos de programas que si, en realidad son mucho mas utiles que el autocad. para la representacion en lo que es 3D prefiero usar otros progamas ya que el autocad tiene un modo muy simplista para hacerlos.pero en realidad es un programa funcional solo se necesita pulirlo un poco son unos pequeños fallos los que tiene. en fin no creo que sea para una extincion solo que tendra mas competencia
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
AUTOCAD UN SOFTWARE MAS? , 2008-05-04
Comentarios por: JORGE ALBERTO MARTINEZ
REGULAR
 
ANTE TODO ME PARECE UN SOFTWARE CON EL QUE HE COMENZADO A DIBUJAR DE MANERA ELECTRONICA AUNQUE ES MUY BUENO Y NO ES EL UNICO ACTUALMENTE; SIN EMBARGO POR QUE LO MENCIONO EN ESTE COMENTARIO ES SENCILLO ES UN PROGRAMA EN EL QUE SE PUEDE AVANZAR DE UNA MANERA ENORME EN SU PROGRAMACION AUTOLISP O CON VISUALBASIC A TRAVEZ DE SOFTWARE COMO HOJAS ELECTRONICAS Y HACERLO DE MANERA QUE SE TIENEN MODULOS COMO EL CIVILCAD QUE ES UN MODULO PARA AUTOCAD O UN SOFTWARE QUE SE ADAPTO APARTIR DE CIERTAS INSTRUCCIONES, EL DESAPARECER DEL AUTOCAD LO VEO MUY DIFICIL YA QUE ES EL MAS COMERCIAL DE ENTRO TODOS LOS DEMAS, SIENDO QUE EL ARCHICAD TIENE BASTANTES DEFICIENCIAS AUNQUE LAS COMPENSA CON OTRAS HERRAMIENTAS MUY BUENAS QUE EL AUTOCAD AUN NO POSEE, ES DECIR DENTRO DE LA GAMA DE LA ARQUITECTURA E INGENIERIA SE TIENEN DIFERENTES CONCEPTOS AL IGUAL QUE RAMAS PARA LOS CUALES SE UTILIZAN DIFERENTES SOFTWARE DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DESDE UN ESTUDIANTE QUE LO REQUIERE PARA LO BASICO QUE ES LA HECHURA DE PLANOS EN 2D Y A VECES EN 3D HASTA UN PROFESIONISTA DEDICADO AL 100% EN 3D Y ANIMACION, ES DECIR LOS PUNTOS IMPORTANTES SERIAN: RENDIMIENTO, COSTO, TIEMPO, CALIDAD, BENEFICIOS, CUALIDADES Y VERSATILIDAD DEL SOFTWARE. DE LA GAMA AMPLIA QUE SE TIENE EN DIFERENTES SOFTWARE PARA EL DIBUJO ELECTRONICO COMO LO DICE SU NOMBRE CAD (COMPUTER AIDED DESIGN) QUE ES EL DISE&Nntilde;O ASISTIDO POR COMPUTADORA QUE QUIERE DECIR QUE EL SISTEMA INFORMATICO ESTA DESTINADO A ASISTIR AL DISE&Nntilde;ADOR EN UNA TAREA ESPECIFICA ESTONCES SE PUEDE DEDUCIR QUE CUALQUIER PROGRAMA QUE NO EXACTAMENTE INDIQUE CAD EN SU NOMBRE PODRIA ASISTIR AL DISE&Nntilde;O POR COMPUTADORA SI NO QUE ESTA HERRAMIENTA ES UNA MAS QUE TANTO SE PUEDE AMPLIAR O MEJORAR COMO QUE UN SOFTWARE QUE SEA LA COMPETENCIA TAMBIEN ESTE EN UN TIEMPO MAS EXPUESTO A LA MISMA SITUACION DE SER SUSTITUIDO, MEJORADO O AMPLIADO. LA VERDAD ES QUE EL COMENTARIO ES EN MI OPINION SOLO UNA ENCUENTA MAS PARA SABER UN PANORAMA DE LO QUE ESTA ACTUALMENTE EN EL MERCADO Y ADEMAS DE QUE UNO O MAS SOFTWARE ESTAN SALIENDO AL MERCADO CON MAS VERSATILIDAD QUE OTROS;SIN EMBARGO ESTO PUEDE SER CIERTO YA QUE AUTOCAD ESTA SIENDO EN CADA VERSION ADAPTADO MAS A HERRAMIENTAS ON-LINE QUE ES SU ESTRUCTURA COMO TAL QUE SERIA ADAPTARLO A LAS DIFERENTES AREAS QUE OCUPARIAN ESTE SOFTWARE. POR TANTO CREO QUE ESTA CRITICA NO ESTA MUY BIEN ANALIZADA Y MAS PARECE SER SOLO DE EVOLUCION DE ESTE TIPO DE HERRAMIENTAS, YA QUE LA IMAGINACION NO TIENE EN ESPECIFICO UN PROGRAMA LIMITADO. LOS PROGRAMAS O SOFTWARE ASISTIDOS POR COMPUTADORA O NO LLAMADOS ASI, DEPENDEN DEL USO, DESTINO Y PROFESIONISTA PARA LO CUAL SE VAYA A UTILIZAR ASI QUE SIEMPRE VA A VER MEJORES Y PEORES.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
programa revit , 2008-05-12
Comentarios por: octavio perez
 
me parece buenisimo el programa
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
desaparecera el autocad? , 2008-05-15
Comentarios por: Miguel
 
sobre los comentarios vertidos con respecto a que si el autocad desaparecera tendria que decir que en futuro lejano si podria pasar. Autocad surgio a mi modo de ver como una herramienta para desarrollos graficos, y ha sido muy util no solo para los que ejercen profesiones afines a la construccion civil. Sin embargo a medida que ha desarrollado nuevas aplicaciones, acad no puede ser la base o interfase para todo el universo de aplicaciones especificas que hacen mas que presentar graficas. Ahora existen necesidades tan variadas que tenemos que utilizar otra forma ingresar y administrar "datos" y creo que es la causa principal para el surgimiento de progamas tan variados como el nastran, cosmos, algor,etc que manejan una interfase grafica diferente. Programas que si logran masificar convertiran a cad a una herramienta tan basica(pero muy util)como un word, excel, etc. Mientras tanto lo seguire usando y recomendando
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
y el Vector works? , 2008-05-04
Comentarios por: voldemore
 
Me parece interesante el articulo a debatir, pero veo una falta de información con respecto a otros software , por ejemplo, hace años que ocupaba el autocad desde la version 10.0 hasta la actual. y dentro de este largo camino de la representación Arquitectonica, aprendi a ocupar el vector minicad 7.0 y lo ocupo hasta la actualidad hasta la version 2008 .y lo que uds alaban o vanaglorian del archicad y el revit se vienen haciendo en versiones pasadas del vector simbolos, texturas , cortes vivos y render, todo en un solo programa y usado en los mac.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2008-05-13
Comentarios por: RAYMUNDO MERINO HONG
 
ME PARECE ABSURDO QUE AUTOCAD DESAPAREZCA Y QUE LOS NUEVOS PROGRAMAS VENGAN UNICAMENTE ENFOCADOS A LA ARQUITECTURA POR LO QUE HE LEIDO, A MI PUNTO DE VISTA AUTOCAD ES UNA DE LAS MEJORES HERRAMIENTAS PARA ELABORAR CUALQUIER DIBUJO DE PIEZA O PIEZAS INIMAGINABLES DE MAQUINAS Y EQUIPOS. POR ESA RAZON CONSIDERO QUE AL CONTRARIO AUTOCAD DEBE SEGUIR EVOLUCIONANDO Y PERFECCIONARSE CADA VEZ MAS Y SEGUIR INOVANDO HERRAMIENTAS Y TECNICAS PARA DESARROLAR LOS PROYECTOS EN MENOR TIEMPO. GRACIAS
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
desaparecera el autocad?? , 2008-05-14
Comentarios por: Luis Gonzalo
 
La verdad no creo que el autocada vaya a desaparecer, he usado este programa desde hace mas de 10 años y he visto cuan importante ha llegado a ser en el campo de la arquitectura, ingenieria y diseño, he visto videos demostrativos de revit, me parecen muy interesantes, pero es un programa exclusivamente dedicado a la arquitectura, y el autocad tiene un campo de accion mucho mas amplio, como la ingenieria en todas sus ramas, electrica, civil, mecanica, industrial, etc.. ademas no nos olvidemos que autodesk tambien posee otros programas que acompañan al autocad como ser Civilcad, landesktop, watercad, GeniusMechaniCS, y otros... en conclusion, el autocad esta muy lejos de desaparecer, tal vez podriamos decir que puede ser reemplazado en el campo de de la arquitectura, pero desaparecer o extinguirse....... no lo creo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
la extincion de autocad se aproxima , 2008-05-15
Comentarios por: Emilio Garcia
5
 
Creo que todos las herramientas de diseno evolucionan a partir de autocad, pero el avance es lento, le echan muchas porras a sus nuevos productos como esa de dibujar un muro y en planta y luego girar la vista y ya esta en 3d, es lo mas elemental de dibujo 3d que se hace con autocad desde hace muchas versiones, tan simple como dibujar una caja 3d , vista en planta das largo, ancho, altura y en un periquete tienes un muro, giras tu vista y ya esta 3d, donde estan las novedades?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ