El mundo en un caparazón. Una estructura autosuficiente en la que se documentarán las vivencias de la gente de diversos poblados
“World in a Shell” es un estudio de artista móvil que propone un espacio de intercambio cultural, que estará ubicado en diferentes lugares habitados por pueblos indígenas. La estructura funcionará como un centro de comunicación interactiva para facilitar la auto-documentación de las condiciones sociales y culturales de lugar y sus alrededores.
Todo lo que suceda, ya sea experimentado, imaginado o creado alrededor de este caparazón será registrado mediante fotografías, dibujos, grabaciones, historias, y cualquier otro medio, para posteriormente integrarlo en una sola pieza o “caja del tesoro”. Las reliquias se irán mostrando de poblado en poblado, tanto en el caparazón, como en diferentes museos y bienales.
El contenedor, de 6.00 metros de longitud, tiene unas amplias puertas laterales y otra más pequeña en su parte frontal, todas se pueden cerrar, algo fundamental en climas más fríos. Queda cubierto por una estructura secundaria plegable, ampliando de esta manera la superficie del refugio y permitiendo en su interior configuraciones diferentes según la función deseada, todo ello gracias a unos
modulo">
módulos (son los cubos que se pueden ver en las fotos) en los que el usuario tiene acceso a una amplia gama de equipos y aparatos (cocina, computadora, aparatos de video,etc).
La estructura plegable está conformada por numerosas células fotovoltaicas, así como una estación meteorológica y dos aerogeneradores. Es un refugio de alta tecnología, no sólo por los recursos que aporta, sino además por la manera en la que se ha diseñado.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>