Noticias : Arquitectura : 2012 : Mueble de jardín y Arquitectura a la vez: Cottage. Patricia Urquiola

Noticias de Arquitectura

Mueble de jardín y Arquitectura a la vez: Cottage. Patricia Urquiola

Diseñada por Patricia Urquiola para la firma española Kettal, este objeto y arquitectura a la vez, denominado como Cottage, fue inspirado en las típicas cabañas de campo o cottages con tejado a dos aguas.
Mueble de jardín y Arquitectura a la vez: Cottage. Patricia Urquiola Este objeto arquitectónico fue pensado para convertirse en un espacio privado dentro del jardín, su estructura principal es de madera reforzada con marcos de aluminio triangulares que le proporcionan rigidez y durabilidad.



La cubierta permite dejar al aire libre o cerrada la cabaña. Este dosel está realizado con tejidos de la colección Nido-n que le permite mantener un cierto nivel de privacidad en su interior.



Para la creadora del proyecto, éste tiene cierto riesgo, no es una cama al uso mediterránea. Posee una estructura, una tipología un poco evidente. Es un objeto que nace menos comercial pero con un buen espíritu". Un diseño "irónico", una "pequeña cabaña en el paraíso" para su diseñadora. Cottage es una de las nuevas propuestas presentadas en el Salón Internacional del Mueble de Milán.







Arquitectos: Patricia Urquiola
Proyecto: Cottage

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.