Noticias : Restauración y Remodelación : Extensión del Hospital Regional de Salzburg

Noticias de Arquitectura

Extensión del Hospital Regional de Salzburg

Atelier Thomas Pucher ganó el primer premio en la competición internacional para la nueva extensión del Hospital Regional de Salzburg-Austria. El diseño combina una doble estructura que alberga salas de entretenimiento y para realizar exámenes, con una superficie en forma de cruz dedicada a los departamentos de enfermería y la sala. La distribución se completó con un bloque final que tiene el laboratorio y se integra perfectamente a todo el edificio.
El complejo está delineado hacia las líneas del tren por medio de las losas del laboratorio y el estacionamiento. Estos tres elementos se funden en una estructura muy funcional y a la vez tranquila, que se integra perfectamente en el entorno.

http://ad009cdnb.archdaily.net/wp-content/uploads/2012/02/1328218356-atelier-thomas-pucher-089-salk-01.jpg

El concepto clave del diseño en general para el edificio, fue el garantizar un desempeño óptimo, asegurando mínimas distancias entre las funciones y ofrecer una clara visión de la estructura y de la organización del edificio.



Al mismo tiempo, también fue necesario que respondiese a los requerimientos de la trama y de sus alrededores, y a la extrema complejidad de una aplicación gradual. Una de las principales ideas fue el integrar espacios abiertos a través del edificio, lo que proveerá tanto luz natural como un toque de naturaleza.



Estos parques, diseñados en diferentes tamaños y texturas, ofrecen un lugar tranquilo para la contemplación y relajación del personal, pacientes y familiares. Estas áreas verdes también se sabe que tiene propiedades terapéuticas, al impulsar la rehabilitación y el bienestar de los usuarios.



La planificación de la ampliación del Hospital Regional de Salzburgo ya comenzó y la primera fase del proyecto se completará en el primer cuatrimestre del 2015.







Proyecto: Salzburg Regional Hospital Extension SALK
Realizado por: Atelier Thomas Pucher
Ubicación: Salzburg, Austria
Atelier Thomas Pucher

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.