Noticias : Arquitectura : Verdadera casa estilo mediterráneo

Noticias de Arquitectura

Verdadera casa estilo mediterráneo

Dos muros de piedra son la carta de presentación de esta casa enclavada en un terreno de pronunciada pendiente que ha sido bien aprovechada. En apariencia cerrada hacia a calle, una vez dentro la casa se abre hacia el Mar Mediterráneo.
Verdadera casa estilo mediterráneo La casa se sitúa en lo alto de una urbanización del sector montañoso del macizo de Begur (Girona), que avanza y cae bruscamente encima del mar formando uno de los sitios más bellos y característicos de la Costa Brava.

El terreno cuenta con muy buenas vistas hacia el Mar mediterráneo y la sucesión de pequeñas ensenadas, siendo su geometría alargada y estrecha en el sentido de la pendiente.




El volumen longitudinal del edificio de dos plantas, se orienta hacia el norte-sur y se abre al Mediterráneo y a la serie de montañas y calas que se vislumbran en el horizonte.

El muro de piedra es un elemento que se repite una y otra vez en todo el proyecto. De hecho la casa se adhiere al muro principal.

El programa de la vivienda se desarrolla en dos plantas; la planta inferior está semienterrada por su lado oeste, aprovechando el desnivel del terreno, materializada toda ella con piedra del país.

La inclusión de varios patios transparentes, vinculados al terreno y a la pendiente del terreno, recorren todo el programa separando estancias y funcionan como nexos de unión y desunión, a modo de rótulas que separan y vinculan a la vez.




La casa está pensada para que las vistas del Mediterráneo sean las auténticas protagonistas del escenario.







Proyecto: Casa Juncal y Rodney
Arquitecto: Pepe Gascón
Área: 361m2
Año: 2014
Fotografías: José Hevia

Pepe Gascón Arquitectura

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.