Noticias : Arquitectura : La casa OVNI

Noticias de Arquitectura

La casa OVNI

Esta casa de vacaciones inspirada en un OVNI cuenta con un ambiente interior rústico y acogedor que la ayuda a mezclarse a la perfección con los caseríos de los alrededores de los Alpes a pesar de su nada convencional forma.
La casa OVNI La casa Ufogel -que toma su nombre de su parecido con un Ovni (Ufo) y un Vogel (“Pájaro” en alemán)-, está construida totalmente en madera de alerce.




Se configura a través de un compacto interior de apenas 45 metros cuadrados, que se amplía a través de diferentes niveles interconectados, generando cómodos y luminosos espacios para la vida de sus habitantes.

La casa se ubica en Tirol del Este, en Austria, y ocupa la madera como material principal por su abundancia en la zona.

El Alerce entrega una madera altamente ecológica, resistente al agua y resistente a la putrefacción por humedad.







La disposición estratégica de las ventanas inunda el interior con luz natural y vistas hacia el paisaje, mientras que su cáscara compacta y muy bien aislada, cubierta de tejas de madera, transmite una acogedora sensación de seguridad.

En el interior, el diseño cálido y minimalista genera una sensación de amplitud a pesar de la reducida superficie disponible.

La planta baja consta de una estufa de leña, cocina, así como un gran comedor que tiene capacidad para hasta ocho personas.

La sala de estar fue ubicada en el espacio de transición entre sus dos niveles principales, con vistas a las increíbles montañas a través de un ventanal en ángulo.






Las habitaciones equipadas con baño y ducha, se encuentran en el nivel superior, y tienen una capacidad para cuatro personas.

Vale la pena destacar el excelente trabajo con la madera en las habitaciones, donde las chapas se curvan para generar un dinamismo único y dar la impresión de que el espacio es más amplio de lo que en realidad es.



Proyecto: Ufogel House
Ubicación: Tirol,Austria
Año:2013

UFOGEL

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.