Noticias : Construcción : El estadio de la final del Mundial de Qatar 2022

Noticias de Arquitectura

El estadio de la final del Mundial de Qatar 2022

Será la sede para los partidos de apertura y final de la Copa del Mundo. El estadio inspirará a una nueva generación de instalaciones deportivas regionales e internacionales, incorporando tecnologías de enfriamiento respetuosas con el medio ambiente para garantizar las condiciones ideales tanto para los jugadores como para los espectadores.
El estadio de la final del Mundial de Qatar 2022 Como sede de la candidatura a la Copa del Mundo Qatars 2022, el Lusail Iconic Stadium proporcionará una instalación de fútbol de primera clase para 86,250 espectadores durante la ceremonia de apertura, los juegos de grupo y la final.

El estadio está diseñado para ser altamente eficiente en energía y capaz de funcionar en condiciones climáticas extremas de verano.



Lusail Iconic Stadium tiene una huella casi circular y se asienta en el eje primario de los planes maestros, que divide el recinto del estadio en dos mitades.

Rodeados por un estanque de agua reflectante, los espectadores cruzan el foso para entrar al edificio a través de seis puentes. Una explanada exterior para peatones se extiende desde el agua hacia una serie de edificios de servicios más pequeños y un hotel en el perímetro de los estadios.



El techo en forma de silla de montar parece flotar sobre el tazón de asiento de concreto, apoyado discretamente por un anillo de columnas arqueadas.

Su sección central se puede retraer para permitir que el terreno de juego esté abierto al cielo o completamente cubierto.

El perfil cóncavo del recinto exterior del estadio evoca las velas de un barco dhow tradicional e incorpora un sistema de lamas operables.



Ubicado en el centro de un nuevo desarrollo al norte de Doha, con conexiones directas por carretera y una nueva línea de metro, el Lusail Iconic Stadium pretende ser un catalizador para un mayor crecimiento y tiene una estrategia ambiental altamente progresiva.

Las áreas de estacionamiento y servicio están sombreadas por los toldos de los colectores solares, que producirán energía para el estadio cuando esté en uso, así como generando energía para los edificios vecinos.

El diseño del estadio proporciona a los fanáticos vistas óptimas de la acción en un ambiente fresco y cómodo.

Su belleza y ambición representan el orgullo y el entusiasmo que hemos mostrado en nuestra oferta hasta el momento y seguiremos exhibiendo hasta el día en que la FIFA otorgue la Copa del Mundo 2022 y más allá.

Foster & Partners

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.