Noticias : Arquitectura : La innovación arquitectónica llega a México con el primer edificio de madera en la Ciudad de México

Noticias de Arquitectura

La innovación arquitectónica llega a México con el primer edificio de madera en la Ciudad de México

¿Te has imaginado alguna vez un edificio de madera en medio de la CDMX? Si creías que esto era imposible, prepárate para conocer el Jardín Anatole, el primer edificio de madera.
La innovación arquitectónica llega a México con el primer edificio de madera en la Ciudad de México Quién conoce la Ciudad de México, sabe que es imposible encontrar edificios con estrucutra de madera, por eso llama la atención este edificio.

Ubicado en Polanco fue diseñado por Derek Dellekamp, una de las 100 personas más creativas de México por la revista Forbes.

Jardín Anatole es la primera estructura de madera en la Ciudad de México (CDMX), diseñada por los arquitectos Derek Dellekamp y Jehen Duri Schleich.




Se encuentra en el barrio de Polanco y lleva el nombre de Anatole France de Polanco, calle sobre la que se construyó. El edificio tiene cinco plantas y su función principal es una tienda de reconocidas marcas.

La expresión arquitectónica del edificio de 5 niveles se basa en el sistema estructural para crear una caja de madera sostenida por una única columna en V de acero que flota sobre una plaza pública, llena de vegetación endémica.




Otro elemento destacable de la estructura de madera del Jardín Anatole es su capacidad de resistir de mejor manera los sismos, ya que la madera es más ligera y cuanto más ligero es un edificio menos siente los efectos del sismo, mencionan sus arquitectos.

De esta forma el uso de pocos materiales, la orientación y la eficiencia estructural permitieron crear un edificio que resalta por su simplicidad para convertirse en un oasis en medio de la urbe.




Al respecto, los arquitectos señalan que México cuenta con una industria de madera laminada. Sin embargo, esto viene con el desafío adicional de encontrar mano de obra calificada y equipo especializado para procesar estructuras de madera.







Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
MX City, JARDÍN ANATOLE: EL PRIMER EDIFICIO EN MÉXICO CON ESTRUCTURA DE MADERA, (2023), Citado de mxcity.mx/2023/02/jardin-anatole-el-primer-edificio-en-mexico-con-estructura-de-madera/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), El primer edificio de madera de México está en Polanco y se llama Jardín Anatole, El país, (2023), Citado de elpais.com/mexico/2023-02-26/el-primer-edificio-de-madera-de-mexico-esta-en-polanco-y-se-llama-jardin-anatole.html

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.