Noticias : Arquitectura : 2012 : Office and Hotel Complex realizado por Hooman Balazadeh

Noticias de Arquitectura

Office and Hotel Complex realizado por Hooman Balazadeh

Aunque actualmente la isla de Kish es una región en desarrollo, se puede observar dos zonas principales, una de las cuales se basa en desarrollos anteriores de la isla en años previos, y la otra son las partes actuales del desarrollo.
Office and Hotel Complex realizado por Hooman Balazadeh El proyecto para un complejo de oficinas y hotel, realizado por Hooman Balazadeh y su equipo, se localiza en el umbral de la zona de desarrollo y en la antigua zona de desarrollo. Esta función facilita el colaborar con las dos zonas y trabajar eficazmente con los desarrollos futuros.



El sistema de transporte de este proyecto consiste de dos series paralelas de calles que están conectadas la una con la otra por otro conjunto perpendicular. El sitio está ubicado en la carretera principal estructural, que hace que sea fácilmente accesible y visible desde la carretera principal.



Además, al estar situado en el cruce de una calle de enlace y la calle principal de la ciudad, también puede llevar un carácter importante para el proyecto. Hay 3 puntos icónicos en el plan maestro de Kish; el proyecto es una torre multi-funcional de 23 pisos, que intenta desempeñar el rol icónico de la zona y también de la ciudad. Basado en estas 3 razones, este proyecto pretende ser un icono de diseño del futuro Kish.



El proyecto tiene el potencial de actuar como un edificio emblemático de la isla de Kish, debido a su programa funcional y a la ubicación en la ciudad. Para crear el diseño básico se tomó dos acciones diferentes:



1) Para tener un efecto de escala urbana y lograr un notable vacío urbano, se diseñó una forma flotante en “U” en una elevación alta.
2) Para crear un impacto en el entorno urbano del proyecto, se formó otra “U” a partir del nivel del suelo.



La intersección de los vacíos de estas dos formas, crea un vacío interno que las une, así como las formas del ambiente urbano. En el siguiente paso, se bloquea ambos vacíos de un lado para salvar el área más vendible y mantener la privacidad de todo el proyecto.



La técnica principal para el diseño de la forma fue la substracción; inicialmente, se asumió el edificio como una extrusión cónica del margen del sitio que retrocede a medida que se eleva hasta tener una distancia razonable de los edificios vecinos. En el segundo paso se sustrae los vacíos de la “U” previamente mencionada de su extrusión básica. Como resultado de ello surgió un diagrama que alcanzó la zona permitida.



La forma final tiene dos temas diferentes que luego inspiraron el diseño de las fachadas. La primera es la fachada expuesta del proyecto que es una capa lisa geométrica. El segundo tema en el interior es el vacío interno que contiene las plataformas públicas. Para componer la fachada final, se obtuvo una malla uniforme que crece desde la capa exterior hacia el interior.



Se consideró una piel sobrepuesta en la malla, que se transforma en color, fabricación, apertura, diseño, etc., basada en el tema dual de la forma final. Estas transformaciones y otros temas de diseño, tales como el acceso del sol, la sombra deseable, ventilación, la necesidad por la visual (en el Hotel) y el estar expuesto (para la venta), nos va guiando a la fachada final presentada.










Arquitecto: Hooman Balazadeh
Ubicación: Isla de Kish, Irán
Director del Proyecto: Shahram Seifikaar
Diseñador en jefe: Hessamedin Fana
Asistentes de diseño: Noushin Atrvash, Mahan Shirazi, Nina Bazeghi
Analizador de Medio Ambiente: Motahareh Khazaei
Consultor: HOOBA Design Group
Cliente: Irán Darya Kish Co.
Fecha: Otoño de 2010

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.