Noticias : Arquitectura : 2012 : Gymnasium ‘Palais des Sports de Loudéac’ realizado por Bohuon Bertic Architectes

Noticias de Arquitectura

Gymnasium ‘Palais des Sports de Loudéac’ realizado por Bohuon Bertic Architectes

Localizado en la parte superior de Loudéac, Francia, el sitio para el gimnasio, diseñado por Bohuon Bertic Arquitectos es un espacio máximo que ha conservado la belleza de los espacios agrícolas, conteniendo árboles plantados.
Gymnasium ‘Palais des Sports de Loudéac’ realizado por Bohuon Bertic Architectes En la presencia de un espacio simple, con una vasta pradera que se extiende a través del lado sur de la colina, la elección de establecer el salón deportivo en el terreno, tiene una clara relación complementaria con el área cercana existente deportiva.



Este espacio claramente tiene la distancia y el horizonte lejano, pero también grandes y altas líneas de árboles que se encuentran en la colina y enfatizan las pendientes del paisaje. En los bordes altos y bajos del terreno, al norte así como al sur, una pequeña tradicional estructura de vivienda que agrega al lugar un descanso visual, un descanso en la escala de edificios.



La curva de la calle Livaudière sigue la pendiente natural del terreno, introduciéndose continuamente en el movimiento. Apoyándose en la primera impresión, pusieron en la línea media del sitio, dos elementos fundamentales arquitectónicos: un señalamiento de piedra y dos señales volumétricas: la concha y el monolito.



El proyecto trata de crear una nueva composición de este territorio a través de un juego sustentable de escalas de todos los elementos que lo constituyen (exposición solar, protección contra fuertes vientos), además de la simplicidad de los volúmenes que dan una presencia inusual, aleatoria. Volúmenes simples, fluidos y fijos dentro del territorio como piedras pulidas, da una sensación de un ambiente tranquilo.







Proyecto: Gymnasium ‘Palais des Sports de Loudéac
Arquitecto: Bohuon Bertic Architectes
Ubicación: Loudéac, Francia
Bohuon Bertic Architectes

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
buen proyecto , 2014-08-17
Comentarios por: rodolfo
5
 
Excelente proyecto sirve como referente de un tipología de espacio deportivo distinto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.