Noticias : Arquitectura : 2012 : Poroscape / Younghan Chung y Studio Archiholic

Noticias de Arquitectura

Poroscape / Younghan Chung y Studio Archiholic

El proyecto se encuentra en un camino donde la cultura tradicional y moderna se une. Y el lugar donde comienza y termina este camino simultáneamente se intercepta, puede ser muy Insadong (un vecindario del distrito Jongno-gu en Seúl).
Poroscape / Younghan Chung y Studio Archiholic En este camino hay un comportamiento cultural diverso ya hecho, y una nueva cultura que se pone en marcha junto con el curso de los dispersos comportamientos culturales reunidos en otros lugares. Realmente se requiere mucha cautela en crear otra apariencia en Insadong, donde el lugar tradicional enmarcado por el camino hace converger las miradas exóticas.



Probablemente, tal cautela puede ser atribuida al temor que crea un nuevo aspecto de Insandong, pero se dirá que tal cautela es más bien un desafío para la posibilidad de una visual parcial de Insadong que se lee como un camino que intenta ser el punto de contacto entre tradición y los tiempos modernos, separada de la imagen mixta de todo Insadong.



Dolsilnai es el lugar cuyos diseños se usan diario a través de su re-interpretación en las bases de la tradición. En otras palabras, Dolsilnai es un negocio cultural que hace un nuevo intento en la cotidianeidad de los tiempos modernos en la escena tradicional. La palabra Dolsilnai es el nombre de la mejor ropa hecha especialmente de cáñamo producida por la villa Seokgok de GoKseong, Jeonla-do, o con la técnica de tejido de la ropa de cáñamo.



La raíz de la palabra de la marca se convirtió en una clave para el proyecto de crear una nueva imagen, y el equipo del proyecto creo la posibilidad de 4 direcciones iniciales de la siguiente manera: La primera cosa para el equipo por hacer fue entender la historia de las estructuras existentes y de los edificios, pero con la insuficiencia de los datos restantes, debido a la terminación de los edificios en 1968, era indispensable dibujar un mapa actual re-medido de los edificio en el área y también hacer una simulación estructural.



En segundo lugar, fue necesario reajustar el programa debido al pequeño tamaño del área de piso de cada nivel (un área construida de 53m2, un área total de aproximadamente 191m2) en comparación con la diversidad y variabilidad del programa que se propone. En tercer lugar, en caso de crear todos los edificios como un solo programa, fue necesario reflejar la imagen de la marca del programa y al mismo tiempo una narrativa fue requerida en la base de la única historia a la marca.



Lo último fue examinar la posibilidad de cambio en diversas perspectivas a la vez que se aplica el método de re-composición para plasmarse en la elevación del edificio y a las propiedades físicas resultantes de una selección de materiales, que es parte central de este proyecto.



No se podía excluir la posibilidad de que el área urbana podría degenerar en una ciudad sin rostro, sin saber que es la consecuencia de una identidad nacional incurrida por el aspecto predominante hacia el exterior, sin diferenciarse a través de la duplicación indiscriminada y la influencia de la tendencia occidental temporalmente extendida. No es un trabajo fácil el decidir la apariencia externa del proyecto, una piel i. e. se usó, especialmente en el caso de renovación de las estructuras debido a que producían simultáneamente respuestas a la piel, basada en un nuevo programa que se demanda y al espacio interno.



Adicionalmente, el alcance mínimo de renovación también incluye la formación de la relaciones entre la piel por derribar en una parte de la estructura, con el fin de superar el límite de un campo fijo debido a la estructura existente, o simples cambios en los recubrimientos del edificio y materiales de acabados internos. Sin embargo, el punto principal por mencionarse, es el trabajo de crear otra apariencia en la parte estructural existente (columnas y vigas).



En otras palabras, los métodos arquitectónicos descansan en la Recomposición, i. e. restablece las relaciones con la nueva envolvente al derribar la cubierta existente que rodea la estructura y exponiendo una parte de la estructura existente como si la forma estructural estuviera compuesta de una nueva piel.
Se seleccionó un ladrillo entre los materiales que ya tienen la porosidad como propiedad física, con el fin de expresar el proceso de formación de la trama y de lo deformado de la fábrica, y su forma metafórica.



El método de colocación de ladrillos connota una acumulación temporal requerida y de precisión al mismo tiempo, y propiedades físicas de un ladrillo que se cambie muy poco a largo plazo, incluso después de completarse el proceso de colocación. El equipo del proyecto decidió el ladrillo por la razón de algunos de sus atributos de tales propiedades físicas.



Adicionalmente, el equipo del proyecto, propuso algunos métodos de apilamiento, generalmente, el uso de ladrillo tiene un límite soportable de altura al apilarlos, por lo que también necesitaron el marco estructural detallado como un medio complementario. Había una alternativa realista y también la opción de superar el límite de altura de dicho método.



Sin embargo, el equipo de trabajo llegó a enfocarse en la Recomposición de la porosidad causada por el apilamiento, en lugar de buscar una nueva alternativa para el método de apilar el ladrillo. En otras palabras, el quipo fue capaz de conseguir un cambio en la elevación por la composición como consecuencia de la densidad, mientras se ajusta el porcentaje de porosidad por el método de apilar el patrón de ladrillos, y al mismo tiempo, el equipo llegó a metaforizar el proceso de formación del tejido y su forma.



El delgado esqueleto, o estructura escondida de otras capas de piel por mucho tiempo, fue revelado en el vano del mismo tamaño para tener una nueva estructura, en lugar de asumir más que una nueva piel. La composición de la elevación general del mismo vano (de 1.8m x 1.8m) es la otra porosidad, y connota un método y forma primitiva de reparación invisible de la evolvente.



El vano homogéneo de recomposición de la elevación, a veces toma el marco existente para exponerse por 0%, 50% y 100% de densidad de los múltiples poros al colocar los ladrillos, o se convierte en una grieta para una hiedra que crece o a través de la cual se puede asomar el comportamiento diverso de la gente, y puede respirar tranquilamente con su paisaje circundante, mientras que emite o absorbe luz.













Proyecto: Poroscape
Realizado por: Younghan Chung + Studio Archiholic
Ubicación: Jongo-Gu, Seúl, Corea
Arquitecto A Cargo: Younghan Chung
Año Del Proyecto: 2011
Área Del Proyecto: 191,12 M²
Fotografías: Kim Jae Kyeong, Park Jong Min

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.