Noticias : Arquitectura : Teatros al aire libre

Noticias de Arquitectura

Teatros al aire libre

La ciudad noruega de Molde tiene sólo 25.000 habitantes, pero cada mes de julio las grandes estrellas del jazz y unos 100.000 entusiastas del jazz acuden al festival internacional de jazz de fama mundial de la ciudad.
Teatros al aire libre Cultura en todas las escalas

3XN diseñó un Centro Cultural que fuera flexible y lo suficientemente robusta como para proporcionar un marco de referencia para la vida cultural en ambas escalas.

Los conciertos en el tejado

En Plassen casi todas las superficies y los espacios tienen más de una función. Junto con el techo del edificio, una escalera existente al lado del edificio constituyen un total de tres teatros al aire libre con capacidad en conjunto para varios miles de espectadores. Durante el día la azotea ofrece una cafetería con mesas al aire libre, una zona de recreo con espléndidas vistas y espacio de exposición para la galería del edificio, mientras que la escalera en el lado del edificio es un vínculo esencial entre los distritos superior e inferior de la ciudad.

Un corazón rojo caliente

El mismo granito brillante se utiliza en todas las superficies exteriores y le da al edificio una expresión monocromo brillante que en la noche se contrasta con una luz roja caliente que viene del corazón del edificio - la sala de conciertos - en torno al cual otras características, como una biblioteca , zonas de cafetería, sala de exposiciones y el rendimiento se distribuyen. La gama de colores cálidos del interior combinado con los pisos sólidos de madera y un montón de luz natural resultado en un ambiente agradable e informal, lo que unido a las muchas entradas hacen que el edificio atractivo y accesible a todos.












Cliente: Teater-og Jazzhuset
Ubicación: Molde, Noruega
Función: Centro Cultural
Área total: 5800 m2
Año: 2012
Arquitectos: 3XN Architects
Equipo 3XN: Kim Herforth Nielsen, Jan Ammundsen, Eva-Hviid Nielsen, Johanne Dahl Holmsberg, Marie Hesseldahl Larsen, Michael Soja Høxbroe, Palle Holsting, Jørgen Søndermark, Ruben Tienes, Mads Agger, Jørn Juul Sørensen, Simon Hartmann-Petersen, Thomas Lykke Nielsen, Henriette Byrge, Rune Bech
3XN Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.